Mi primera reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Hola a todos,

Justo hoy he capturado mi primera reina, llevaba bastante tiempo esperando encontrarme una y hoy al salir del trabajo por fin lo he conseguido, la he cogido y me la he metido en el bolsillo del abrigo.
Quería pediros consejo sobre como llevarla a buen puerto.
hace ya tiempo me lei varios apartados del foro y con toda esa info le he fabricado una casa con un tapón de botella de esas botellas estilo biberón, le he hecho un agujero encima donde he puesto un trocito de algodon mojado y otro mini agujero para que se ventile el habitáculo.
Tengo varias preguntas que ojala me podáis contestar.

Lo que la he construido esta bien? o debe ser algo diferente?
En caso de que esté bien, cuanto tiempo deberia pasar hasta que ponga huevos?
La he alimentado con una micro gota de agua con miel, espero que sea suficiente.....
cada cuanto deberia humedecer/cambiar el algodón?

muchas gracias por adelantado. :D
Un saludo a todos!
Messorbarbarus
Reina

Mi primera reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Buenas. Lo primero es saber la especie. Lo ideal seria un tubo de ensayo o un pequeño espacio con una fuente de humedad. En las FAQS hay distintos modelos para criar reinas. Saludos! :wink:
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Hola!
Gracias por la respuesta, la especie ni idea....y no tengo camara para poderle hacer una foto....
Creo que es de esas hormigas pequeñajas medio rojas medio negras (pero no las típicas hormigas rojas)
Soy muy nuevo en esto de las hormigas y no puedo diferenciar las especies....
Alguien sabe de algun sitio donde pueda ver fotos con los nombres de las especies y demás?

Gracias por adelantado
Josinho
Formiguiña Galega

Mi primera reina

Mensaje por Josinho »

(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
angeldezeus
Reina

Mi primera reina

Mensaje por angeldezeus »

Waoooo ame ese PDF incluye fotos y todoooo los latinos tendremos que crear uno y montarlo para que otros puedan verlo.
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Rauval
Reina
Contactar:

Mi primera reina

Mensaje por Rauval »

No te preocupe, al menos por ahora, saber que especie es, cuando subas una fotografía a identificación seguro alguien que te dirá que es. Mientras tanto mantén bien húmedo el algodón todos los días.
Generalmente las reinas no aceptan alimento hasta que nacen las nurse.
(pero no las típicas hormigas rojas)
Las típicas hormigas rojas pequeñas como dices son las pheidole, pero según el color pueden ser tetramorium, que son algo marrón obscuro.
Suerte.
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Muchisimas gracias a todos por la info!
Despues de mirar el PDF un millon de veces (que por cierto está genial) buscar fotos por internet, volver a mirar el pdf...XD
me arriesgaría a decir que la especie es lasius (cual de todas no se...son tan parecidas....)
si la dejo tranquila, a oscuras, y sin mucho ruido (le mojo el algodón una vez al dia) dentro de cuanto debería preocuparme si no pone huevos?
Messorbarbarus
Reina

Mi primera reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Arievilo escribió:Muchisimas gracias a todos por la info!
Despues de mirar el PDF un millon de veces (que por cierto está genial) buscar fotos por internet, volver a mirar el pdf...XD
me arriesgaría a decir que la especie es lasius (cual de todas no se...son tan parecidas....)
si la dejo tranquila, a oscuras, y sin mucho ruido (le mojo el algodón una vez al dia) dentro de cuanto debería preocuparme si no pone huevos?
Las Lasius ponen practicamente al momento o un dia despues de la copula. Si se a estresado es cuestion de que se tranquilice.
Saludos!
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Yo creo que si se me ha estresado la pobre.....no tenia nada construido y la tuve por ahi dando vuelvas mientras le fabricaba la casa, y luego la tuve que remodelar,asique mas vueltas....
la dejaré entonces lo mas tranquila posible, a ver si el lunes tengo una sorpresa!!
Josinho
Formiguiña Galega

Mi primera reina

Mensaje por Josinho »

Dependiendo de la especie, hay lasius que ponen al día siguiente o otras que tardan 5 dias, quien sabe que será siendo alemana :lol:
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Muchas gracias a todos!
al parecer de momento hay suerte y el lunes cuando me desperté habia una bolita de huevos, serán 5 o 6, me es imposible contarlos, son demasiado pequeños y estan ahi todos aperrujaos....si todo va bien, cuanto tiempo tardará hasta que salgan las primeras nurses? por ahi he leido que 6 semanas.....
Josinho
Formiguiña Galega

Mi primera reina

Mensaje por Josinho »

Echale un mesecito y unos días, todo depende de la temperatura y si cuando tenga las larvas la alimentas con proteína ;)
Arievilo
Huevo

Mi primera reina

Mensaje por Arievilo »

Ok,muchas gracias!!entonces a esperarse ha dicho. ojala todo salga bien!
Responder

Volver a “Cria general”