Mi primera REINA

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dandy
Pupa

Mi primera REINA

Mensaje por Dandy »

Bueno miento, peazo de cacho de REINA, porque es enorme.

Cuento, anoche me baje a comprar y cuando llegue a casa me encuentro algo en el suelo parado y grande, cuando lo miero bien, una reina muy grande de como 2 cm de grande, negra y con unas lineas entre una o dos en el abdomen de color tirando a marron (esta informacion entre algodones porque soy medio daltonico y los colores los mezclo) o rojo que tambien puede ser, por si alguien me ayuda a identificacion. En cuanto pueda pongo fotografia.

Bueno pues yo tirado en el suelo intentando coger la hormiga y todos los vecinos mirando como diciendo que hace el loco este, al final la cogi de las alas con cuidado y la tengo en un carrete y le puse una bola de algodon con agua, pero es tan grande que se pone de pie en el carrete y ocupa mas de la mitad de la altura del carrete y no se si en el fondo podra caminar mucho.

Ya se que no son muchas pistas pero si alguien me puede decir que es. Y segundo seria mejor meterla en un tubo con deposito de agua, y si fuera asi como la paso del carrete al tubo.

Muchas gracias a todos por anticipado.
Última edición por Dandy el 09 Sep 2007 23:35, editado 1 vez en total.
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
Sasasing
Larva

Mensaje por Sasasing »

enhorabuena, parece que ella te esperaba y todo xDDD

pon fotos, si puedes, y no te pueda ayudar a identificarla porque todavia no tengo ni idea :?
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Con ese tamaño sera camponotus,en ese caso aun teniendo las alas puede estar fecundada.Yo cojeria un bote de pelotas de frontenis de los que traen dos,le pondria 1,5 o 2 cm de escayola y la reina para dentro.Podras darla de comer con unas pinzas y papel de aluminio o burbujas de pastillas.en el bote de carrete se te va a hacer dificil.Saludos.
Dandy
Pupa

Fotos reina

Mensaje por Dandy »

Ya tengo la foto de la reina.

Sorpresa!! al mirar la foto en el ordenador resulta que hay huevos en el fondo del carrete.

Espero que alguien sepa lo que es y de esa manera poder leer informacion para cuidarla lo mejor que pueda.

Muchas gracias a todos.[/img]Imagen
A Dios pongo por testigo, que nunca mas volvere a dejar escapar una reina.
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Y parecen fertiles,a mi me parece una camponotus.Saludos.
Responder

Volver a “Cria general”