Mi primera colonia de...

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Helio
Huevo

Mi primera colonia de...

Mensaje por Helio »

Pues esta tarde, "cazaré" algunas hormigas (creo que son Camponotus) e intentaré sacarles una foto para que me digan de que especie es, soy novato en este mundo. Estoy haciendo un hormiguero experimental para mantenerlas ahí hasta que las traslade.

Cuando esté todo preparado editaré el post con fotos y todo eso.

happy
coldvyvora
El Instructor

Re: Mi primera colonia de...

Mensaje por coldvyvora »

Como cazar? te refieres a secuestrar hormigas de otro hormiguero silvestre?
a eso no se le llama colonia , una colonia tiene reina , y no te servira de mucho tener obreras porque viviran bien poco ,unos tres meses. mejor esperar a primavera para conseguir reinas , que los novatos siempre quereis empezar en seguida, como yo cuando era novato :lol:

Ademas la espera para poder tener colonia , consigue que cuides mucho mas la colonia o la reina ya que has esperado mucho para tenerla y no vas a dejarla que muera.

Coldvyvora
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.

Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Sepjo
Larva

Mensaje por Sepjo »

Hola yo tambien soy novato, entonces lo mejor es esperarse al vuelo nupcial
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

en un hormiguero sin reina no crecerá la colonia, solo habrán las hormigas que metas, siempre; para más tarde morir y tendrás que echar más, en mi opinión esto no es nada bonito.. sin embargo poner a la reina y ver como ella sola va sacando adelante a las nurses, va poniendo huevos, la colonia crece etc. es muy satisfactorio. Por estas fechas busca messor bouvieri, allí en Jumilla imagino que habrán ( yo vivo en Mula), o también puedes buscar en bellotas, piñas, nueces.... :wink:

Por otro lado lo que quieres es ponerse en seguida a criar, esto no es bueno, primero intenta informarte muy bien que requieren las hormigas, y leer "toa la faq" que te ayudará mucho, ya después la ficha de cría de la reina que consigas :wink:

Una reina puede vivir 20 o 25 años (según especie), durante ese tiempo puedes conservar tu colonia, peero si cojes unas obreras sueltas solo te durará la colonia unos meses :(
entonces lo mejor es esperarse al vuelo nupcial
exacto, asi tendras una reina joven que puede adaptarse mejor a los hormigueros en cautividad que le construyas.

Saludos!!
Responder

Volver a “Cria general”