Hola amigos:
Pues ya e contruido mi primer hormiguero y ya tengo mi primera colonia de messor barbarus, pero me surgen algunas dudas...
-Nada mas recibir el tubo con las hormigas pude ver que solo habia una larva y como 30 hormiguitas, es normal? me pondra mas larvas la reina?tengo que hacer algo para tener mas hormiguitas?
-Ya tengo 3 bajas... es normal? una ya estaba muerta cuando vacié el tubo, y las otras 2 han muerto a las pocas horas de estar en el hormiguero.
-Hechando el antifugas de anthouse (aceite mineral) me he pasado, y ha goteado un poco hasta llegar al yeso que compone el hormiguero, puede producirme hongos?
Muchas gracias chicos!!
Mi primer hormiguero y algunas dudas...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
- Las reinas ponen huevos, éstos se transforman en larvas, que pueden hilar capullos o no (dependiendo de la especie, por ejemplo Messor barbarus no) para transformarse en pupas y de ahí las hormigas. Ahora están hibernando y por eso la reina no pone huevos, empezará con la primavera. Esas larvas proceden de la puesta anterior a la hibernación.
- Es normal que en los cambios haya bajas y de hecho cuantos más bruscos son, más bajas hay. Yo ahora las dejaría tranquilas y que hibernen.
- Limpia el exceso de antifugas que puedas. Otra vez aplícalo con un bastoncillo (que quede humedecido y no gotee) en la parte superior de la sala de forrajeo, junto al borde superior. No hace falta empapar todo el lateral, con una hilera es suficiente.
Un consejo a la vista de las preguntas que has hecho: lee el DECÁLOGO y todos los enlaces que hay en él, te aclarará muchas dudas parecidas a éstas. Utiliza el buscador y lee los diarios de esta especie, ya verás como encuentras mucha información.
- Es normal que en los cambios haya bajas y de hecho cuantos más bruscos son, más bajas hay. Yo ahora las dejaría tranquilas y que hibernen.
- Limpia el exceso de antifugas que puedas. Otra vez aplícalo con un bastoncillo (que quede humedecido y no gotee) en la parte superior de la sala de forrajeo, junto al borde superior. No hace falta empapar todo el lateral, con una hilera es suficiente.
Un consejo a la vista de las preguntas que has hecho: lee el DECÁLOGO y todos los enlaces que hay en él, te aclarará muchas dudas parecidas a éstas. Utiliza el buscador y lee los diarios de esta especie, ya verás como encuentras mucha información.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Muchas gracias formica!
- ok las dejare hibernar tranquilas las e puesto un papel negro para que no las entre luz y hagan su vida on normalida, y si quiero verlas lo levanto un poquito y ya las veo.
-Si ya lo e limpiado todo, el problema esque lo e hechado y lo e repartido con el dedo, pues claro... me e ido y cuando e vuelto al cabo de un rato habia chorretones que caian... a la proxima ya se como hecharlo... gracias. Tambien el miedo que tengo esque pueda producir hongos, ya que es aceite mineral...
- ok las dejare hibernar tranquilas las e puesto un papel negro para que no las entre luz y hagan su vida on normalida, y si quiero verlas lo levanto un poquito y ya las veo.
-Si ya lo e limpiado todo, el problema esque lo e hechado y lo e repartido con el dedo, pues claro... me e ido y cuando e vuelto al cabo de un rato habia chorretones que caian... a la proxima ya se como hecharlo... gracias. Tambien el miedo que tengo esque pueda producir hongos, ya que es aceite mineral...
tambien lo que puedes hacer es poner un papel transparente rojo, en vez de la cartulina negra:
porque las hormigas no distinguen el rojo y lo verian negro igual;
y asi podrias verlas tu sin tener que molestarlas quitando y poniendo el carton;
porque las messor son bastante asustasizas, y mas receptivas a los cambios gruscos de luz.
un saludo
porque las hormigas no distinguen el rojo y lo verian negro igual;
y asi podrias verlas tu sin tener que molestarlas quitando y poniendo el carton;
porque las messor son bastante asustasizas, y mas receptivas a los cambios gruscos de luz.
un saludo
ok gracias le pondre entoces un filtro de luz rojo para que no se me asusten