Mi primer hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
tito206
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por tito206 »

Hola a tod@s,

Tras muchas lecturas creo que por falta de tiempo en la búsqueda me decidiré a adoptar una colonia de anthouse de paso que compro el hormiguero.

La idea es coger una colonia, la reina y sus nurses, creo que es lo que viene, son pocas alrededor de 15 pero al ver los hormigueros pone uno medio para 25 miembros y grande para 50,
¿me quedaría muy pequeño uno mediano? es decir ¿estas colonias en seguida llegan a 25 o tardan mucho?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

pues depende de la especie. Las messor son muy lentas, las pheidoles... muy rápidas.

Yo cogería el grande y las dejaría el tubo de ensayo o donde vengan en la sala de forrajeo, para que se trasladen ellas solas cuando crean oportuno.

un saludo!!

Pd: si quieres tenebrios en vigopara alimentarlas, los hay "muy buenos" en una tienda de animales enfrente del alcampo del centro. :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
tito206
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por tito206 »

Seguramente sean messor, creo que son más, tranquilas y tienen un tamaño medio.

¿Vives en Vigo?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi primer hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

jeje, no. voy de vacaciones habitualmente y me traje tenebrios de allí :lol: :lol:
... haciendo un descanso...
tito206
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por tito206 »

alberto_enfermero escribió:jeje, no. voy de vacaciones habitualmente y me traje tenebrios de allí :lol: :lol:
Pues con todo lo que llovió este año espero que salga bueno el verano, a todo esto ayer fui de paseo y mi sorpresa ya tenemos vuelos por aquí, sera por una semana entera de lluvias y ahora un calor que puff.
yick
Rey

Mi primer hormiguero

Mensaje por yick »

Aconsejan que sean unas 15 nurses-obreras para empezar con el hormiguero.
Yo empecé con 6 nurses en el de anthouse de 20x20 y ahora la colonia va bien (tras sustitución monárquica) y lo bueno es que ahora empieza el buen tiempo y la colonia crecerá más rápidamente...
El caso es que por experiencia, aunque puedan tirar pa'lante, es mejor que tengas paciencia y apures el tubo de ensayo hasta que tengas bastantes nurses.
O comprarte uno más pequeño de 10x10, que te durará bastante y mientras te piensas si hacerte tú uno más grande...
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
tito206
Huevo

Mi primer hormiguero

Mensaje por tito206 »

Gracias, creo que cogeré el pequeño.
Str3ss
Nunca R3lax

Mi primer hormiguero

Mensaje por Str3ss »

Yo también soy de Vigo jeje, me ha entrado la fiebre de hormigas después de ver un documental, flipé con la complejidad de su organización, son inteligentes las jodidas...
He pedido una colonia de Messor en anthouse, a ver que pasa.
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
HormigueroFanatico
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por HormigueroFanatico »

Ya que habeis dicho que por ejemplo las messor son muy lentas criando,¿me podriais decir como son las lasius criando?

Gracias
Pienso, luego existo.
julenchu
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por julenchu »

Las lasius son rapidas criando, tienen una cria rapida.
Darkmistery
Reina

Mi primer hormiguero

Mensaje por Darkmistery »

las pheidoles creo que pueden llegar a 500 en un año, pero claro... son de cria dificil.
Responder

Volver a “Cria general”