Mi Primer Hormiguero ^__^

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
vladisephi
Huevo

Mi Primer Hormiguero ^__^

Mensaje por vladisephi »

Hormigas y Hormigueros en WWW.ANTHOUSE.ES

Hola a todos ^__^

Como bien sabeis, llevo bastante poco tiempo por aqui y con unas ganas locas de aprender de este maravilloso mundo.

bien, dada mi incultura sobre este micromundo, decidi no arriesgarme a construir mi propio hormiguero no fuera a ser que al meter la primera colonia se me escaparan todas por algun hueco que olvidara y acabaran todas pisoteadas por mis compañeros de piso o devoradas x nuestros gatos.... asi que decidi darme un paseo por las tiendas de animales amigas de por aqui de pontevedra y me tope con el AntWorks a un precio bastante jugoso, 15 euritos, y no me he podido resistir.... lo tengo aqui en casita esperando a tener mi primera microcolonia que me ha ofrecido un compañero del foro ^__^

Como veis el empezar de esta forma??

estuve leyendo sobre el AntWorks y la verdad es que no parece nada mal... solo me da mal rollo el poco tiempo de vida que tiene el gel en relacion a la cantidad de hormigas que habiten en el.....

Gracias por vuestros consejos de antemano ;)
Eldono16
Reina

Re: Mi Primer Hormiguero ^__^

Mensaje por Eldono16 »

el gel no se lo suelen comer,es mejor hacer tu el hormiguero ya que a la mayoria de la gente no le a salido bien eso del antworks
y pues bueno no se que decirt mas xD
alee dew
vladisephi
Huevo

Mensaje por vladisephi »

no se lo comen?? :cry:

menuda putada...... weno... aun asi.... es factible el usar el gel solo para las galerias y ponerles yo la comida??

Como veis el control de humedad con este gel?? necesitara uno o es lo suficientemente humedo??
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

por la humedad no hay problema el gel es húmedo, el principal problema de esos hormigueros es que el gel de por si no trae las proteínas necesarias para el desarrollo de las larvas, eh incluso es posible que ni lo coman las hormigas, pero si vale para una especie en concreto las messor barbarus, ya que le puedes añadir semillas al gel que traen esas proteínas, pero tendrás que hacer unos agujeros laterales con el trompo, para conectarlo a la zona de forrajeo, mejor que leas el diario de alberto_enfermero :

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=45
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

El problema de gel es que con la temperatura se dilata. En verano, con el calor se contrae dejando pequeñas fisuras entre el gel y las paredes del recipiente, las hormigas se meten por ahí y cuando el gel vuelve a su estado normal por el cambio de temperatura quedan atrapadas. Esa es la experiencia que yo tuve con uno que me compré al cual puse unas 30 messor pilladas del campo. Hacian túneles y comian el gel pero las pequeñas quedaban atrapadas.

Un compañero de Granollers pilló una Messor de una exposición que se hizo allí el año pasado, compró un Antworks, a los meses puso huevos y tubo nurses, hicieron túneles pero algunas aún pequeñas se pusieron en esas fisuras por contracción y quedaron atrapadas al volver el gel a su estado normal. Al final se quedó sin nurses y hace unos meses murió la reina Messor.
Última edición por srenau el 11 Dic 2008 20:53, editado 1 vez en total.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

Puedes ocupar el gel solo como alimento y no como sustrato y alimento.
Saludos y suerte.
vladisephi
Huevo

Mensaje por vladisephi »

YA TENGO MI PRIMERA MICROCOLONIA!!!

Pues si Chicos, Ankxo y yo quedamos hoy, charlamos, aprendi un poco sobre este minimundo y me entrego una pequeña colonia de Lassius ^__^

Y como el me dijo, ahora me dispongo a montar un diario sobre si nueva vida en el AntWorks y a ver que sucede ^__^ a ver si prolifera ;)
LuMen
Obrera

Mensaje por LuMen »

En lo que he visto en el foro es que los que han intentado criar lasius en antworks no han conseguido nada. No progresan, las hormigas no le hacen caso al gel, en fin, no quiere decir que a ti no te salga.
Saludos y suerte
Responder

Volver a “Cria general”