Mi primer granja de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
MishartOZ
Huevo

Mi primer granja de hormigas

Mensaje por MishartOZ »

Hola compañeros!

Hace poco mande a hacer una granja de hormigas de vidrio de 80 x 50cm x 3.5cm y pues quisiera llenarla con alguna especie de hormigas un poco grande para ver bien los tuneles,

Yo vivo en Costa Rica, pero bueno he estado en varios hormigueros pero no logro encontrar la hormiga reina... :( siempre veo los huevos los hongos y otro monton de hormigas que son iguales pero la reina nunca...

Hay alguna tecnica en particular para atraparla?

y las que tienen alas pero que son del mismo tamaño que las demas, son potenciales reinas?

otra cosa, es bueno usar arena en vez de la tierra negra convencional?

Agradesco cualquier ayuda que me puedan brindar, y me disculpo por mi ignorancia con respecto al tema.

Ing. Misael Artavia JR
SolArt Energy Solutions
MishartOZ
Huevo

Mensaje por MishartOZ »

Otra cosa si llegara a encontrar una reina, nada mas la pongo en la granja (y alimentarla) y espero que ponga huevos?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

otra cosa, es bueno usar arena en vez de la tierra negra convencional?
la arena debe ser esterilizada y mejor si está tamizada, puedes comprar en tiendas de animales arena de chinchilla que ya viene con estos procesos hechos. Arena, hazlo de arena.
y las que tienen alas pero que son del mismo tamaño que las demas, son potenciales reinas?
las que tienen alas y son del mismo tamaño que las obreras o algo menos son machos.
Hay alguna tecnica en particular para atraparla?
Para capturar reinas hay trucos como buscar debajo de las piedras o cerca de las farolas :roll:

bueno, espero haber servido aunque no sea el adecuado

saludos

p.d: presentate aquí si quieres! http://www.lamarabunta.org/index.php?f=55
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sobre la reina, cuando la captures, mejor ubícala en un hormiguero para reinas como decimos en este foro. Aquí tienes varios ejemplos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1866

EDITO: Y eso va para todos, acostumbraos a no "doble postear", si queréis añadir algo a vuestro mensaje le dais al botón de editar que está arriba a la derecha del mensaje que habéis escrito y añadís lo que queráis. :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

te recomiendo que te leas las faqs, en vertical la arena sola no es buena por problemas de derrumbes.
MishartOZ
Huevo

Mensaje por MishartOZ »

hola compañeros!

Todavia no encuentro la hormiga reina! :(

por ahi me parecio ver que habian unas que estaban regalando :D

es esto cierto?? y se pueden enviar fuera de su pais??
Hartal15

Mensaje por Hartal15 »

enviar fuera del pais no creo
porque fijate que se escapan
y puff desastre en el ecosisteema
o sea que mejor que busques a alguien
de tu zona por aqui en el foro y le preguntes si te puede dar
unooo
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Las normas del foro prohiben el envio de hormigas de una pais a otro, sobretodo si para ello han de atravesar "agua" ¿entiendes?

Por otro lado no deberias buscar tu reina en colonias ya consolidadas. Primero por que dificilmente la encontraras y segundo por que las normas del foro son también claras al respecto: se prohibe la expoliación de colonias salvajes.

Por tanto, teniendo en cuenta ambas cosas tu reina deberias buscarla en tu entorno y atraparla después de un vuelo nupcial (es mucho más sencillo de lo que te piensas, yo hoy mismo he capturado más de 20 sin ni siquiera buscarlas).

Suerte :wink:
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

aqui en la web encontraras mucha informacion pero poca cosa que alguno de nosotros te podamos dar, ya nos cuesta entre nosotros darnos por cuestion de que ni a las mismas islas se pueden.. asi q
MishartOZ
Huevo

Mensaje por MishartOZ »

buueeenoo!! :?

jaja mi unico problema es que como vivo en la ciudad, es complicado encontrar por aca estos, y lo de los vuelos nupciales...ni idea!!el problema es que aca llueve montones!! casi que todos los dias, asi que....

Pero bueno me he comunicado con unos expertos aca en el pais de un lugar que se llama Inbio Parque, ellos prometen darme un poco de ayuda con el tema! ahi les cuento que tal!!

Gracias!! :wink:
Responder

Volver a “Cria general”