Mi nuevo hormiguero de gigantes

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Bigerman
Huevo

Mensaje por Bigerman »

shogo escribió:Una pregunta que seguramente sea muy chorra... ¿Como sabes cuales son machos y cuales hembras?
Para eso estamos aquí, para preguntar y responder, si podemos.

Fácil, normalmente se distinguen por el tamaño. Las "princesas" suelen ser mucho mas grandes que los "príncipes". Sino, no conozco variedad en la que las hembras no tengan el culo mas gordo que el macho por lo menos.

Vamos, que las hembras parecen lo que son, hormigas con alas y los machos parecen avispas no sociales.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.

Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Además los machos tienen la cabeza muy pequeña en comparación con las princesas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Bigerman
Huevo

Mensaje por Bigerman »

locoslot, tenias plena razón en el tipo de hormiga. Ahora, después de ver un vídeo que encontré en este mismo foro, estoy seguro. Reitero las gracias. El vídeo termina de una manera muy "burra" y "bestia", así que se abstengan la personas sensibles porque la calidad es bastante buena. Pongo el enlace del vídeo que es muy bueno:

Eso si, las que yo me encuentro son bien pacificas.....

Acabo de encontrar, por casualidad y en este foro la descripcion de la hormiga pequeña que queria conocer, aunque creo que no es nativa de España:
Cataglyphis fortis

En esta web la encontré:
http://bio.mq.edu.au/cheng_lab/kcheng/ants.html

Aquí se encuentra bien grande la imagen de la hormiga en cuestión que encontré. Si no es la misma, es una especie muyyyyy parecida.

No coloco la imagen porque me tengo que desconectar ya y tengo lío para entender como subirlas.

Estoy informado de que mi sistema de formar un hormiguero, recogiendo aún aladas sin fecundar de los nidos, es algo practicamente "IMPOSIBLE". Que los mirmecologos no son capaces de hacer en sus pruebas. No recomiendo ese sistema, ya que sería una forma de destruir decenas de hormigas para no conseguir nada. Hasta no poder demostrar como lo hago y que me digan (e informen a todo el mundo si quieren) que es eso especial que hago, mejor no intentarlo. Intentaré este año resolver mi duda y demostrar que realmente yo lo consigo, porque a mi me ha sorprendido mucho el hecho de que esto no sea posible, pero se ve que no lo es. No borro mis explicaciones anteriores porque ya estoy leído. Pido disculpas por poner algo así.
Última edición por Bigerman el 27 Mar 2012 14:31, editado 1 vez en total.
La experiencia sin muestras de ella no sirve de nada.

Los humanos tenemos 5000 años de experiencia en la civilización.
Las hormigas 146 millones.
Somos NOSOTROS los que tenemos que aprender de ellas.
Donkamesh
Huevo

Mensaje por Donkamesh »

Que tal biger, si lo que te interesa son las hormigas realmente grandes, echale un vistazo a esta. No tengo ni la mas remota idea de que es, tengo un par de dias en el foro y apenas estoy empezando en serio con esto de las hirmigas. Sin embargo se que esrta hormiga, avisoa o lo que sea no debe er nada comun... Para que te des una idea, vivo en Queretaro, Mexico. La encontre en pleno dia completamente sola y de lo mas campante caminando por una banqueta afuera de mi oficina. Me llamo de sobremanera la atencion y le saue unas cuantas fotos, me arrepiento de no haberla seguido un buen rato. Sn exagerar esta mega hormiga no mide menos de 4cm y su culo es inmenso. A ver que opienas No supe como coiar el link de la oura imagen http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
_ _ _
ALV
Manu3Cantos
Corocotta

Mensaje por Manu3Cantos »

Donkamesh, échale un vistazo a este enlace, La Marabunta Digital, en concreto a la pagina 12. Veras que no se trata de una hormiga.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)

Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Responder

Volver a “Cria general”