Mi hormiguita reina!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
massip777
Larva

Mi hormiguita reina!

Mensaje por massip777 »

Hola a todos de nuevo!
Tengo otra duda( que raro en mi XD).
Acabo de ir a ver a la hormiga reina que me encontre y que estoy cuidando desde hace escassos dias. La tengo en un pote pequeñito recubierto todo de cinta aislante negra para que no entre luz, unos agujeros en la tapa i algodon para que no se escape.
Para que estuviera mas cómoda, le puse en el pote una ligera capa de escayola(según me recomendaron), y al ponerle la primera vez agua con azucar, vi que la escayola absorbía la disolución preparada y pene que la hormiga no s epodria alimentar :? !!
Así que se me ocurrió, cojer un pequeño trozo de papel de aluminio i ponerlo en forma redonda para dipostar el agua con azúcar(parece ser que funciona).
Y al ir ahora a ponerle comida otra vez, he visto que el papel de plata se lo ha llevado a un rincón, lo ha puesto bocabajo, y se ha puesto ella debajo.

Y me preguntaba si , como que la escayola absorve al agua con azúcar, la hormiga se podrá aliemntar. Sinó como puedo hacerlo? seria conveniente ponerle otro trozito de papel de aluminio? esta bein asi ya aunque lo absorva?

Todos los consejos que me podais dar me serviran de cara ahora y para el futuro!

GRACIAS!
caliva
Pupa

Mi hormiguita reina!

Mensaje por caliva »

ponele aluminio y arriba la gota para poder limpiarlo mas facil lo q sobre,asi no hagarra ningun hongo
Xaziel
Reina

Mi hormiguita reina!

Mensaje por Xaziel »

deja ese papel de aluminio donde esta ella abajo, se sentira mucho mejor, ahora coje un trozo de plastico o algo que pese un poco para que no pueda volcarlo y evitar que salga moho y ahi deberias hecharle la miel o el agua con azucar etc, y despues de 2 dias limpiarlo, suerte
Responder

Volver a “Cria general”