Mi hormiga reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
juanitodelacalzada1
Rey

Mi hormiga reina

Mensaje por juanitodelacalzada1 »

Hola soy de españa y siempre e tenido ganas de crear mi hormigero e mirado por todo internet y este me a parecido el mejor foro.
Sabia que no se podia coger unas hormigasy ya esta por eso me e empeñado en consegir una reina.
Tengo a la reina en un bote pequeñin de plastigo con agujeros, donde e puesto un algodon umedo y una microgota de agua con azucar me gustaria saber que raza es para saber si puede convivir con otras reinas si ouede comer alimento vivo...
Aqui les mando unas imagenes
Espero impaciente a vuestras respuestas si necesitais mas pedirmelas
ImagenImagenImagen
lra58mos
Reina

Mi hormiga reina

Mensaje por lra58mos »

Hola:

:!: Lo primero deberías leerte las FAQ, (si no te las has leido ya), porque en ellas encontraras respuestas a la mayoria de tus preguntas.

:!: Luego deberias presentarte, ya que lo mas normal cuando entras a un sitio es que saludes ¿ no ? :wink:

Y ahora ya te contesto a tu pregunta, por lo que veo la hormiga que tienes es una hormiga reina, y a mí me parece Lasius, pero para asegurarte, espera a que pase por aquí algún experto :wink:
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. (Albert Einstein)

Siento menos curiosidad por la gente y más curiosidad por las ideas. (Marie Curie)

Diario de lasius, cremas y temnos // Comentarios
Diario de Messor Barbarus // Comentarios
Qsil
Obrera

Mi hormiga reina

Mensaje por Qsil »

Yo no soy ningún experto, pero si, es una bonita reina lasius, aquí tienes su ficha de cría... suerte ^^
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
alberto_enfermero
FinderBueno

Mi hormiga reina

Mensaje por alberto_enfermero »

juanitodelacalzada1 escribió:me gustaria saber que raza es para saber si puede convivir con otras reinas si ouede comer alimento vivo...
Bienvenido!!!

El género parece ser lasius. Se alimenta de líquidos azucarados principalmente e insectos. Son monogínicas, no juntes varias reinas, que se matarán.
... haciendo un descanso...
juanitodelacalzada1
Rey

Mi hormiga reina

muchimas grcias por responderme a y a proposito para quien dijo de presentarme,soy de españa y mi interes por las hormigas empezo cuando tenia 5 años y empeze a ver como colaboraban... happy
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
juanitodelacalzada1
Rey

Mi hormiga reina

hola de nuevo mi reina a puesto 9huevos y estoy nervioso,¿alimento ya a la reina? que ago cuando nazcan las nurses?perdon por molestaros :?
La gloria mas grande no es la de caer jamas , sino la de levantarse a cada caída .
herreros
Reina

Mi hormiga reina

Mensaje por herreros »

yo diria que es lasius flavus

pone una gota de agua con azucar o con miel, cuando veas que los huevos crecen y se convierten en larvas ponles algun insecto pequeño (muerto).

cuando salgan las nurses mas de lo mismo.
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
Responder

Volver a “Cria general”