Mi hormiga reina no pone huevos!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ROY13
Huevo

Mensaje por ROY13 »

hola!!! me parece muy bueno este foro hahaha pero necesito ayuda:S:S lo que pasa esq hace una semana encontre una hormiga reina, la meti en un homriguero de reinas tipo tubo de ensayo la meti y todo al parecer puso nada mas dos huevos pero no les hace caso, uno esta de un lado y el otro del otrolado tambien le puse la gotita de agua con azucar y tampoco se la toma nose a q se deba esto... tambien supongo q esta poniendo huevos en el algodon ya que pasa mucho rato pegada ahi pero nolos puedo ver porfavor ayudenme nose q hacer :? muchas gracias :D
Última edición por ROY13 el 23 May 2008 21:11, editado 2 veces en total.
ther's only one way to find the true... just listen to ur heart!
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

recuerda que en la naturaleza no comen hasta tener sus primeras obreras asi que tal vez habra cogido quiza un poco de la microgota de agua pero solo lo suficiente o simplemente no haya tomado nada.

no creo que ponga huevos en el algodon( los huevos los ponen en una zona seca para que no se ahoguen ). en el algodon quiza vaya buscando la humedad: señal de que no hay suficiente.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

tranquilo poco a poco, intenta averiguar que especie tienes para poder ayudarte mejor.
¿puebla? de donde?
ROY13
Huevo

Mensaje por ROY13 »

gracias por sus respuestas.. soy d Puebla, puebla por lo del algodon lo he empujado pero si lo empujo mas el agua se saldria y ahogaria a la reina no? por eso no lo he empujado mas, la verdad no se q especie debe ser una especie pequeña negra pero en el abdomen tiene unas ligeras rayas de colo marron... y lo del algodon creen q deberia sacarla y acmoodar bien el algodon? segun yo tiene suficiente humedad porq casi todo el algodon esta sumergido expeto la punta( esque me da miedo q salga el agua y ahogue a mi reina :? )ojala me pudieran contestar :D me serviria de mucho muchas gracias por las respuestas anteriores
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Yo tambien tengo reinas en tubos de ensayo, el algodon lo tengo al limite, de forma que está empapado de agua hasta unos milimetros antes de que se acabe. No lo empujes más.
falconetti_af
Huevo

Mensaje por falconetti_af »

Lo de la especie, yo soy nuevo, pero creo que las que tienen el gaster a rallas marrones son las Tapinomas.
falconetti_af
Huevo

Mensaje por falconetti_af »

Y lo de que siempre está en el algodón, suele pasar cuando la molestas mucho, se siente más refugiada pegada al algodón, evita que le de la luz y seguro que vuelve a su sitio.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

falconetti_af escribió:creo que las que tienen el gaster a rallas marrones son las Tapinomas.
no se puede identificar por esto, en todas las hormigas el gaster(culo) esta formado por 4 o 5 segmentos que no estan fusionados sino que estan unidos por unas menbranas y si comen mucho y lo almacenan en el estomago social el gaster se hincha y estira apareciendo esas franjas claritas pudiendo triplicar por lo menos su tamaño.
ROY13
Huevo

Mensaje por ROY13 »

pues el tubo esta en un lugar obscuro y eselmas tranquilo de la casa... la reviso como 1 vez al dia para ver si hay progreso pero nada :? como ya les habia comentado antes puso dos huevos y nada masniles hace caso ni nada solo ahi estan y ella siempre pegada el algodon lamicrogota ya desaparecio... pero solo eso ha pasado ningun huievo mas ni nada solo se la pasa pegada al algodon, puede ser como ya me habian dicho falta de humedad? porque lei q en el hormigueropara reina el algodon de aeracion no debe ir muy apretado asi q lo tengo asi, creen q deba apretarlo mas? o porqu no querra poner mas huevos ni hacerce cargo de los q ya tiene? porfa ayuda :D muchas gracias por las anteriores respuestas
Responder

Volver a “Cria general”