Mi colonia es atacada por otra ajena de mi patio
- Messorbarbarus
- Reina
Hola!
Tras mucho sin mostrar actividad en el foro (aunque realmente leo los temas) me ha surgido la necesidad de pedir vuestra ayuda...
Hace cosa de unas pocas semanas obtuve una colonia de Mesor Barbarus. Tras tranquilizarse un día, decidí conectarlas a una caja de forrajeo para que siguieran en el tubo de ensayo viviendo (y no cometer el error de, por impaciencia, echarlas al hormiguero). Hasta aquí todo bien... El problema viene cuando me doy cuenta de que una colonia que habita en mi patio (creo que son Lasius sp.) han atacado a mi colonia; por lo que decidí quitarles la caja de forrajeo y pasarlas al hormiguero directamente. Esta tarde, las he mirado y me he dado cuenta de que han entrado bastantes obreras de la colonia del patio y han matado a casi todas, dejando con vida a dos obreras de mis Messor (la reina está prácticamente muerta, a malas penas mueve una pata y está tumbada de lado...)
Después de enrollarme tanto.... ¿Qué puedo hacer para evitar estos ataques? ¿Debería eliminar a la colonia? ¿Qué opciones tengo? La verdad es que no me gustaría apartarme de la cría en cautiverio....
En fin.... Lo siento por el texto, un abrazo!
Tras mucho sin mostrar actividad en el foro (aunque realmente leo los temas) me ha surgido la necesidad de pedir vuestra ayuda...
Hace cosa de unas pocas semanas obtuve una colonia de Mesor Barbarus. Tras tranquilizarse un día, decidí conectarlas a una caja de forrajeo para que siguieran en el tubo de ensayo viviendo (y no cometer el error de, por impaciencia, echarlas al hormiguero). Hasta aquí todo bien... El problema viene cuando me doy cuenta de que una colonia que habita en mi patio (creo que son Lasius sp.) han atacado a mi colonia; por lo que decidí quitarles la caja de forrajeo y pasarlas al hormiguero directamente. Esta tarde, las he mirado y me he dado cuenta de que han entrado bastantes obreras de la colonia del patio y han matado a casi todas, dejando con vida a dos obreras de mis Messor (la reina está prácticamente muerta, a malas penas mueve una pata y está tumbada de lado...)
Después de enrollarme tanto.... ¿Qué puedo hacer para evitar estos ataques? ¿Debería eliminar a la colonia? ¿Qué opciones tengo? La verdad es que no me gustaría apartarme de la cría en cautiverio....
En fin.... Lo siento por el texto, un abrazo!
Re: Mi colonia es atacada por otra ajena de mi patio
Pon antifugas por dentro de la zona de forrajeo y por fuera para que no entren. Creo k es la mejor opción
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Por el hormiguero en otra habitacion a la que no lleguen las hormigas de la calle, y por si acaso como dice hismael, pon antifugas.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Si tus hormigas no pueden salir ¿como es que las de la calle pueden entrar?
- Messorbarbarus
- Reina
Probaré a poner el hormiguero dentro de una caja con antifugas alrededor, no se me había ocurrido...
Muchas gracias a todos!!
No, quizás no me he explicado bien... Vivo en un piso, y resulta que mi casa tiene un patio propio y da justo con mi ventana. Además, se cuelan por las láminas del acrílico... Son demasiado pequeñas...Vizan escribió:Si tus hormigas no pueden salir ¿como es que las de la calle pueden entrar?
Muchas gracias a todos!!
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Hola Messobarbarus!
Cuanto tiempo.
Pues yo sigo con la misma duda que ha planteado Vizan.
Tanta separación hay como para que se cuelen hormigas entre las laminas? Es un hormiguero de anthouse?
De todas formas creo que ponerlas en una caja deberia ser suficiente.
Un saludo
Cuanto tiempo.
Pues yo sigo con la misma duda que ha planteado Vizan.
Tanta separación hay como para que se cuelen hormigas entre las laminas? Es un hormiguero de anthouse?
De todas formas creo que ponerlas en una caja deberia ser suficiente.
Un saludo
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
-
- Huevo
Es verdad ami me asalta la misma duda.... Entonces no las tienes bien seguras..... Mmmm
- Messorbarbarus
- Reina
Pues sí... El hormiguero tiene los tornillos apretados y se cuelan por donde pueden, son súper enanas (es un acri 10x10 seta) de todas formas, quizás debería apretarlos más, ya que lo hice también con las mismas manos... Optaré por la caja y por apretar un poco más...
Eternas gracias!
Eternas gracias!