Mezcla alimenticia de agar

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Hola buenas.
Tengo unas dudas sobre el gel alimenticio ó el gel de agar :?: :?:

1º ¿Si hacéis la mezcla con el gel más azúcar, y después echáis el huevo? (No quiero hacer la mezcla alimenticia del libro “Viaje a las hormigas”, solo quiero agua mas azúcar y huevo).

2º ¿Cuál es la proporción de los polvos respecto al agua?

3º ¿En que hormiguero lo habéis probado? (en tubo de ensayo, en metacrilato y sándwich de arena).

4º ¿Esto para las hormigas que hibernan les debe de ir muy bien?

Gracias chicos por las respuestas.
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

¿Nadie ha probado esto?
:?: :?: :?: :?: :?: :?:
baeh1 Las opiniones son como el agujero del culo, algo que tiene todo el mundo. baeh1
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Prueba la misma proporción que en la receta del agar, no recuerdo cuanto era, pero era bastante agar respecto a los líquidos.
El hormiguero da igual... lo único es que si la zona de forrajeo está cerca de la humedad, te coge antes hongos.
Las que realmente hibernan van a pasar de todo lo que les pongas para comer.

Releyendo tus preguntas se me ocurre que quizás estés hablando de hacer el propio sustrato del hormiguero de gel... si es eso no creo que dé buen resultado, pero si lo haces tendrá que llevar forzosamente un antifúngico en la composición si no eso será un bosque de hongos en poco tiempo.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Gracias ankxo, por las respuestas.

Lo había pensado es poner gel alimenticio este invierno para no molestar a las Messor, pheidole y demás (sobre todo a las tetras, corren mas que yo). :roll:
Creo que así de esta manera solo tendría que mirarlas y acicalarlas cada dos semanas ó mas y estarían fuertes para la nueva puesta de huevos.
eekk
DYULL
Reina

Mensaje por DYULL »

Estoy probando el gel alimenticio en messor, pheidole y camponotus va genial.

En los sándwich va estupendamente. En los tubos de ensayo las messor le dan mucha caña, espero que sea por la novedad y en los días cuando las vuelva a poner mas les dure.

Las he puesto como una cabeza de bastoncillo y 24H después no hay nada de gel, se alimentan como bestias con esto.

La mezcla final que realice es de agar con fructosa, cuando se acabe en una semana enredare mas con la mezcla.

P.D. Mi intención con esto es que tengan siempre acceso a los alimentos (al menos semilíquidos).
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Mi experiencia es que el gel en la cámara de forrajeo se va secando, y al cabo de un par de días ya no es gel, sino más "duro"... pero de vez en cuando aún le hacen caso. Igual sí te sale bien cambiarlo cada dos semanas.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Cria general”