MENUDO LIO

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Igar
Huevo

MENUDO LIO

Mensaje por Igar »

haber, yo soy nuevo en esto de las hormigas, y alei el FAQ y es un lio, despues de todo me decidi por el escelente trabajo que organizo (no me acuerdo de su nombre), era un tapper con escayola, intentare hacer unas salas dentro de ella, y despues que se supone que tengo que hacer?relenarlo de arena?no verdad
Y otra cosa mas, si cojo una reina del suelo, y la meto en ese supuesto hormiguero, ya esta todo?
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Bueno, no se si soy la mas adecuada para explicarme pero puedo contarte mi experiencia puesto que los hormigueros que tengo yo son tapers con escayola...
Lo unico que tienes que hacer es llenas el taper de escayola y hacer las galerias y camaras, y tambien uni el hormiguero con 1 tubito hasta un cacharro donde les pongo agua y comida (aparte ellas echan ahi la porqueria y las hormigas muertas). De vez en cuando echo gotitas sobre la escayola para humedecerla.
Respecto a lo de la reina, lo mas normal es cogerla y meterla en 1 tubo de ensayo con 1 algodon que debajo tenga agua o en 1 tubo de carrete. Como alimento yo les di gotas con azucar o gotitas de miely cuando puso huevos y se convirtieron en larvas fui poniendo granitos de alpiste. En cuanto haya un monton de nurses y sea 1 agobio cambiarles el algodon de agua, las pasas al hormiguero de escayola...

Creo que no se me olvida nada, ya te diran los mas expertos si acaso :roll:

P.D. Al tapon del tubo de ensayo y a la tapadera del taper les hice agujeritos para la ventilacion
Igar
Huevo

Mensaje por Igar »

Muchisimas gracias mikka, demomento toca esperar a buscar reinas aunque ahora estan callendo buenos chaparrones...
Pero una duda que me acbas de plantear...xD
Como que tengo que hacer un tubo para que las hormigas hechen las mierdas?un tubo que salga fuera del tapper?:S
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »