Mejor especie para un principiante.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
nachofs
Reina

Mensaje por nachofs »

Pues eso, que soy novato y me preguntaba cual es la especie mas facil de mantener para un inexperto. Otra duda que me surge. He leido que algunas especies se alimentan de pulgones, bueno, de ordeñarlos. De donde los sacan? Hay que darselos?
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

La mas fácil para mi gusto son Messor. Y los pulgones los obtienen de plantas. Es muy fácil verlos en rosales por ejemplo. Y para estas especies, si puedes dárselos es bueno, lo malo es conseguir un sistema en el que puedas mantener las plantas vivas y dentro de la zona de forraje de tus hormigas. Busca en el buscador, pues hay muchos temas sobre esto.

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Los pulgones no son para nada necesarios, a parte, son un engorro, por ello damos agua azucarada, para suplir los azúcares que adquieren de los pulgones.

Lo mejor, el alimento base de la especie que elijas(Messor-grano,Aphaenogaster-insectos) variandolo con varios tipos de alimentación.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

Es una pasada ver los que consiguen que sus colonias los pastoreen :P pero entiendo que sea un engorro.

Y por ejemplo en Messor, me han aconsejado expertos en esta especie no darles azúcar además. Creo que de esto ya se habló. yo de entrada ya no lo uso.

En general nachofs, suerte con la búsqueda de esa reina y haz caso a Carlitus, puede ser complicado el tema de los pulgones.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
carlitus
El fotografo hormigil

Mensaje por carlitus »

Anto escribió:Es una pasada ver los que consiguen que sus colonias los pastoreen :P pero entiendo que sea un engorro.

Y por ejemplo en Messor, me han aconsejado expertos en esta especie no darles azúcar además. Creo que de esto ya se habló. yo de entrada ya no lo uso.

En general nachofs, suerte con la búsqueda de esa reina y haz caso a Carlitus, puede ser complicado el tema de los pulgones.

Tengo una colonia de M.structor de mas de 2000 ejemplares y les va bastante bien el agua azucarada, es cierto que no la tienen en tanta estima como otras especies más melíferas, pero en general, la agradecen.:wink:

Aunque es natural que no les guste tanto, a las especies que más le gusta el agua azucarada suelen ser las especies que pastorean y Messor no es una de ellas.

Indiferentemente de ello, me referia a un genérico de hormigas, no a las Messor, por ejemplo, otra hormiga para "principiantes" es Lasius y estas adoran el agua con azucar, el agua miel, e incluso la miel pura.

saludos :wink:
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
Anto
Reina

Mensaje por Anto »

carlitus escribió:
Anto escribió:Es una pasada ver los que consiguen que sus colonias los pastoreen :P pero entiendo que sea un engorro.

Tengo una colonia de M.structor de mas de 2000 ejemplares y les va bastante bien el agua azucarada, es cierto que no la tienen en tanta estima como otras especies más melíferas, pero en general, la agradecen.:wink:

Aunque es natural que no les guste tanto, a las especies que más le gusta el agua azucarada suelen ser las especies que pastorean y Messor no es una de ellas.

Indiferentemente de ello, me referia a un genérico de hormigas, no a las Messor, por ejemplo, otra hormiga para "principiantes" es Lasius y estas adoran el agua con azucar, el agua miel, e incluso la miel pura.

saludos :wink:

Si, entendí tu postura, puse el ejemplo de Messor porque en mi primer mensaje aconsejé Messor como posible hormiga para principiante. Lo del azucar es un comentario de un amigo Francés que dice que ellas no lo digieren tan bien, pero bueno, supongo que es solo una opinión. (incluso en su caso no le gusta darles proteínas animales a sus Messor, solo vegetales)

Gracias por la aclaración Carlitus y cierto lo de las Lasius. Lo bueno de esta afición, es que como en otras, cada maestrillo...

Saludos
Responder

Volver a “Cria general”