mejor alimento en proteínas.
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
Alguien sabe cuales son los mejore alimentos en proteínas, y mas sanos para las hormigas, pero que no sean insectos sino comida normal, gracias y saludos.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Por lo que tengo entendido, otras fuentes de proteína aparte de insectos, vivos o muertos, son leche, huevo (cocido o crudo), polen, frutos secos (a mis Solenopsis y Pheidole les encanta particularmente la nuez) y cualquier resto que te sobre de carne que no esté condimentada, que mucho de lo que nosotros usamos como condimentos son justamente sustancias químicas que las plantas producen como defensa. También alimento de peces, perros y gatos.
Es cuestión de probar. El tema es que, al no ser insectos justamente, siempre está la chance de que no los acepten. Por ejemplo, muchas de mis hormigas aceptan una mezcla líquida de miel, leche y polen disuelto en la mezcla lo mejor posible. Pero las escamas de pescado parece que sólo las Pheidole les gusta. Las Camponotus no quieren saber nada con ellas.
Es cuestión de probar. El tema es que, al no ser insectos justamente, siempre está la chance de que no los acepten. Por ejemplo, muchas de mis hormigas aceptan una mezcla líquida de miel, leche y polen disuelto en la mezcla lo mejor posible. Pero las escamas de pescado parece que sólo las Pheidole les gusta. Las Camponotus no quieren saber nada con ellas.
-
- Reina
Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidosSageca escribió: Las Camponotus no quieren saber nada con ellas.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos
- mikerg22
- La reina de los siete reinos
A mi personalmente me gustan los insectos, si no quieres darselos, gammarus escamas de peces o cosas asi y si tampoco quieres... Pate, pero ojo cantidades MUY pequeñas ya que si se lo meten y se pudre tienes un problema grande
Mr. Mike
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Fly the World
x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus
Diario
Game of Ants // Comentarios
Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
- kissyfu
- Titanomyrma lubei
- Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.
lo que pasa es que en casa no me dejan tener insectos como grillos, cucarachas o tenebrios y la leche no me convence ya que tiene grasa animal. gracias por sus repuestas, saludos.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
-
- Reina
Cada colonia es un mundoCyberAnt escribió:Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Myrmica Rubra
Reinas:
- 2 Messor Barbarus
Buenas! Llamame espabilado pero yo de pequeño tenía el mismo problema y compré una cubitera negra en un xino que era "solo para mi" y casualmente siempre había moscas congeladas dentro del agua, al ser negro no se veía nada, por suerte a nadie le dió por no seguir la norma de "solo para mi" sino las risas hubieran sido bárbaras jijijikissyfu escribió:lo que pasa es que en casa no me dejan tener insectos como grillos, cucarachas o tenebrios y la leche no me convence ya que tiene grasa animal. gracias por sus repuestas, saludos.
Insectos comen también las mías (C. mus en mi caso). Excepto Drosophilas. Por alguna razón esas no les llaman mucho la atención.CyberAnt escribió:Pues mis cruentatus comen insectos como locas: grillos, tenebrios, moscas, lepismas... lo que les eche!lauragm1243 escribió: Por mi experiencia con las Camponotus, no quieren saber nada de alimentos sólidos, sólo líquidos