en un hormiguero de escayola para ir probando he metido varias hormigas, estas miden unos 3 milimetros, suelen vivir en los bordes de las aceras haciendo pequeñas construcciones de tierra, como tuneles para pasar o subir un bordillo, les puse agua con azucar en una especie de tapon cuyo canto o profundidad es de 2 milimetros y tres de ellas o se me han ahogado o se han quedado pegadas ,el tapon mide unos 3 centimetros de diametro, ¿como hago yo pa que no caiga ninguna mas en dicha trampa mortal?, ¿alguna sugerencia de la especie que puede ser?
(ya se ,ya se ,la foto cuando pueda).
por cierto ayer he cogido mis primeras reinas, son de la mismas especie que mis probadoras.
ME SE AHOGAN
una de dos o le pones unas piedras para que tengan donde agarrarse y no ahogarse o usas alguna plancha de plastico.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
INTERESADO
EL TAPONCITO CON LA PIEDRA SE PONE DENTRO DEL TERRARIO VERDAD?
SOY NUEVO. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
BYE
SOY NUEVO. MUCHAS GRACIAS POR TODO.
BYE
As
ami las planchas me han ido siempre bien, pero ahi que saber echar la cantidad justa, hay que tener en cuenta el tamaño de la hormiga y la cantidad de agua que necesiten.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Ya se k "los sabios" sabios recomiendan no unir algodon y agua azucarada , pero lo cierto es k a mi me ha dado buenos resultados, sobre todo si puedes controlar la limpieza, claro está.
Cojo una bola de algodon y la empapo, con una jeringuilla, con el agua azucarada, y asi las hormigas tienes suficiente estabilidad y agarre para lamer el almibar sin peligro...
A ver si sirve...
Un saludo
Cojo una bola de algodon y la empapo, con una jeringuilla, con el agua azucarada, y asi las hormigas tienes suficiente estabilidad y agarre para lamer el almibar sin peligro...
A ver si sirve...
Un saludo