Me presento y unas preguntas por favor

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Aslher
Huevo

Me presento y unas preguntas por favor

Mensaje por Aslher »

Hola, soy de Madrid, y despues de comprarme el hormiguero de gel, he descubierto este pedazo de foro :D . Ya he leido que no es muy bueno este criadero, pero ya que lo tengo me gustaria intentarlo.
Mi principal problema es que NO ENCUENTRO HORMIGAS de ninguna clase. Supongo que con el frio están metidas en su hormiguero y no se dejan ver tal y como ocurre en otras epocas del año, pero sin hormigas no puedo intentar aprovechar mi "cutre" criadero de gel.
¿Donde buscarlas? mas bien ¿donde encontrarlas? si doy con ellas, (espero que con vuestra ayuda lo logre) y segun las instrucciones del super criadero de gel, tengo que meter 20 ó 25 hormigas pero ¿cuantes de cada clase? ¿como diferencio las obreras del resto?
En fin, perdon por el chorizo y espero vuestra ayuda.
Gracias anticipadas.
Saludos.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buff vaya preguntas! :roll: se ve que no te has leido las faqs ni nada... Si solo pones obreras sin ninguna reina, el hormiguero te va a durar poco, quiero decir, que las hormigas no van a durar nada. Alomejor aún tienes suerte y encuentras algunas reinas messor pero no tendras crias hasta primavera (aunque hay gente que ya tiene huevos). Leete las faqs y luego pregunta. HAsta luego tio :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro.
En esta época ya no verás vuelos nupciales, tendrás que esperar a la primavera.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :)

Un hormiguero, sin reina, no es tal... Poner 20 o 25 obreras dentro de un bote de gel no hará que tengas un hormiguero. Sinceramente, yo me olvidaría de él y esperaría a la primavera para pillar algún vuelo nupcial y empezar con un hormiguero para reinas.

Si no tienes paciencia y aún así quieres ver como unas pobres obreras pierden el tiempo cavando galerías sin ninguna finalidad, prueba a mirar debajo de alguna piedra (sin pasarte!) que esté expuesta al sol. Si encuentras hormigas, coge unas cuantas del tipo que sea, y ya está. Pero no mezcles hormigas de distintos nidos!

Y lee las FAQ ;)
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

bienvenido :wink:
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenido al foro!
... haciendo un descanso...
Moster
Rey

Mensaje por Moster »

Welcome ;)
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

tambien puedes ir al apostado donde se hacen peticiones de hormigas y minicolonias seguro encontraras alguna alma caritativa en tu zona
suerte y vienvenido al foro
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
alcon678
Reina

Mensaje por alcon678 »

bienvenido!!!!! :D
Responder

Volver a “Cria general”