Hace 4 días que mis hormigas lasius nigger (creo que se escribe así ) se mudarón a su nuevo hormiguero pero durante estos 4 días lo unico que han hecho ha sido colocar piedras alrededor del sistema de humedad y hoy han llegado a taponar na entrada del hormiguero por lo cuan no tienen acceso a la comida, me preocupa que mueran de hambre o de sed. Soy nuevo en esto y me preocupa bastante
Enviado desde mi DIG-L21HN mediante Tapatalk
Me preocupa su comportamiento
Se sentirán mas seguras así y estrecharan la entrada, veo semillas por ahi, a las niger tienes que darlas agua miel/azucar y algun bichillo muerto
Colonia Messor Barbarus ("El Messozoico")
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Colonia Lasius Flavus ("El Dorado")
Colonia Tapinoma Nigerrimum
Colonia Lasius Niger
Colonia Tetramorium SP
Colonia C.Herculeanus
Colonia C.Pilicornis
Colonia Crematogaster Scutellaris
1 Reina Myrmica SP
Pocas hormigas y hormiguero grande, lo que han hecho es natural, han reducido el espacio de su casa constituyéndose una entrada para estar más seguras. En la naturaleza actúan igual.
Lo de ponerle piedrecitas a la seta en mi opinión tambien puede ser para regular ellas mismas la humedad cuando creen que tienen en exceso.
Lo de ponerle piedrecitas a la seta en mi opinión tambien puede ser para regular ellas mismas la humedad cuando creen que tienen en exceso.
¿Pero por qué tenéis tanta prisa en mudar a las colonias? Es mucho mejor dejar el tubo en la zona de forrajeo y cerrar las entradas al hormiguero que meterlas directamente.
Mi consejo es que las dejes dentro de un armario e intentes molestarlas lo menos posible hasta que crezcan en número, aparte de que tengan siempre agua miel y agua con azúcar en la zona de forrajeo.
Mi consejo es que las dejes dentro de un armario e intentes molestarlas lo menos posible hasta que crezcan en número, aparte de que tengan siempre agua miel y agua con azúcar en la zona de forrajeo.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)