Igual chicos no os gusta lo que voy a deciros. Estaba buscando reinas messor debajo de las piedras y bueno que levante una piedra no muy grande y me encontre con un ejercito(por decir algo) de hormigas bastante grandes y unas poquitas un poco mas pequeñas(15 o asi grandes y 10 o asi pequeñas), del tamaño de reinas messor(comparo con messor porque son las que conozco), lo que pasa es que no tenian la "joroba" muy grande, aparte no tenian ni una sola larva ni huevo ni nada y como eran un monton pues que yo creia que no eran reinas, pensaba que eran obreras, no tenia el movil para hacerle fotos y pues que como eran tan grandes pense si estas son "obreras" imaginate la reina si debe de ser grande y bueno pos que queria saber la especie porque no había visto nunca unas "obreras"(bueno que creo que no son obreras) asi y bueno que cogi una y me parece que es una reina formica(aunque vamos que con mi supercapacidad de identificación igual es crematogaster). La cogi en unos pinos que habian al lado de un campo de almendros en bancales de una ladera de una montaña con romeros, rosales y otros arbustos de monte.
Como en el campo habian messor pues pense en subir a donde habian piedras haber si se habian metido allí.
Quería que me confirmarais si esto no afectara a la colonia, es que me sabe fatal ir por hay destrozando hormigueros porque ya bastante pasan las pobres con lo mal que cuida la gente el monte.
Y bueno que no sé si imcumplo normas con esto pero que yo soy partidario al 100% de coger las reinas en los vuelos nupciales.
Vosotros en mi lugar que hariais con ella?
Bueno disculparme, mañana intentaré poner fotos en la sección de identificación a ver si por lo menos me sirve para algo a parte de aprender a ir con más cuidado.
Me parece que la he liado!!!!!!
- skywalker9
- Rey
- Malvinense
- Huevo