Me he quedado atonito al ver que.........
Me he quedado atonito al ver que.........
la reina que tenia murio hace un mes y ahora las hormigas llevan o cuidan huevos recienpuestos,quien los puede estar poniendo? llevan seis o siete en la boca y los cuidan alternandose,es posible????
Contarme algo de esto por favor,alguna hormiga los tiene que estar poniendo, que ocurre que igual no son fertiles?
Contarme algo de esto por favor,alguna hormiga los tiene que estar poniendo, que ocurre que igual no son fertiles?
lo normal es que los esten poniendo las obreras, y que de ellos solo nazcan machos, hace poco se hablo de algo parecido en este mensaje.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=978
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=978
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
alarico lo que yo te decia, es que como dice ankxo solo tendrás machos y claro ya se sabe...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Bueno, antes de nada quisiera q no tirases la colonia. Ahora, si siguen con vida te explico.
Q yo sepa existen especies cuyas colonias se componen sólo de obreras, plq quizás exista alguna esperanza. En cuanto encuentre el libro donde leí eso diré el nombre de la especie.
Espero q tengas suerte con tu colonia.
Q yo sepa existen especies cuyas colonias se componen sólo de obreras, plq quizás exista alguna esperanza. En cuanto encuentre el libro donde leí eso diré el nombre de la especie.
Espero q tengas suerte con tu colonia.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Pues si, a mi me pasa algo parecido con unas messor que cogi, la diferencia es que estas ya venian con huevos, de los que me ha salido una reina y un macho, y logicamente varias obreras, llevo con ellas unos tres meses y de momento funciona bien, las obreras se encargan de los huevos y de limpiar a la reina y al macho.... lo unico es que ahora creo que ya no hay huevos, aunque si note la aparición de huevos nuevos, pero por lo visto solo salieron obreras, asi que no estoy muy seguro si lo puso una obrera o ya los traian. De modo que conforme mueran las obreras la colonia decaera hasta morir todas, lo que no se es cuanto tiempo durara la cosa. Lo que si observe es que las obreras al tener huevos que cuidar, siguen manteniendo la actividad normal, buscando alimento en las camaras de forraje, limpiandose entre si y a las larvas, las mayor produciendo la papilla tipica con la que se alimentan todas.... espero encontrar algunas reinas en los proximos dias en cuanto comienzen las lluvias........
saludosssssssss
saludosssssssss
Ya encontré la especie a la q me refería , pero me parece q es la única en el mundo . Aunque merece la pena probar. Lo pongo en Mirmecología general.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Ozo, si de los huevos nuevos salen obreras, es que hay una reina fecundada poniendo, solo de huevos fecundados salen hembras. Y de huevos sin fecundar solo salen machos, los cuales pueden ponerlos las reinas o a falta de esta las obreras (las cuales no han sido fecundadas) y tal vez una reina virgen (que solo puede poner huevos sin fecundar = a machos). Ahora, hace poco me han mencionado de un caso particular y parece que bastante raro, de partenogenesis, llamado (creo)Telitoca, del cual parece que hembras sin fecundar ponen huevos de hembras que son haploides. Todavia no pude ver algo sobre el tema. Saludos.
Bueno, el caso es q los huevos de esas obreras son diploides y por eso son hembras. De todos modos ya escribí más sobre esto en "Mirmecología general".Alejandro escribió:Ozo, si de los huevos nuevos salen obreras, es que hay una reina fecundada poniendo, solo de huevos fecundados salen hembras. Y de huevos sin fecundar solo salen machos, los cuales pueden ponerlos las reinas o a falta de esta las obreras (las cuales no han sido fecundadas) y tal vez una reina virgen (que solo puede poner huevos sin fecundar = a machos). Ahora, hace poco me han mencionado de un caso particular y parece que bastante raro, de partenogenesis, llamado (creo)Telitoca, del cual parece que hembras sin fecundar ponen huevos de hembras que son haploides. Todavia no pude ver algo sobre el tema. Saludos.
Espero q te resuelva alguna duda..