Me he pasado cogiendo reinas
Me he pasado mil pueblos cogiendo reinas...No las contaba y pensaba que llevaba unas 30...Pero he cogido unas 70!!! soy un animal vaya nivel de estadistica visual...Que hago!??? estoy pensando de ir mañana a soltar unas cuantas...No tengo donde meter tanto bicho! y puedo compar unos cuantos tubos...pero 70!!!??, dios quien me manda perder la cuenta...Habian tantas, en fin, tengo 70 messor barbarus que hago? todas fecundadas...Me siento fatal
Madremía, te as pasado un poco ehehe...jejejjjee . Eso me pasó a mi el primer año con las ganas que tenía de Reinas, toda la que veía la recogía y al final me junté con unas cuantas. Yo te recomiendo que las sueltes porque no vas a poder cuidar todas y ahora en esta época todo el mundo suele tener Messor. ¿Porque entiendo que son Messor, no?
Un saludo
Un saludo
sinceramente ahora tienen pocas posibilidades de supervivencia, pero mejor eso que nada, y de ti me quedaba con 10 (si las cuidas bn te sobrebiben todas facilmente, las messor son 4x4 en modo insecto xD asique 10 por si acaso algun error garrafal), sobre lo de soltar 60 reinas... yo mañana me iba de paseo y escampao que encontrase con maleza y pocos o ningun hormiguero dejaba algunas... pero puff... asi a palo seco sin haber llovido nose si podran cavar... weno tu prueba... aunque esperat a vr que dice algun experimentado pero creo que te diran lo mismo que yo "el daño esta hecho" la verdad esk nose que ha dado este año pero todo el mundo ha cogido cifras similares a la tulla, no que se acabase el mundo o algo asi... asi lo unico que hacemos es daño al medio ambiente...
ya :S me siento fatal, las soltaré en la montaña cuando la tierra aún este humeda...Lo único que me consuela es q en libertad la mayoria tambien habria muerto, pero no esta bien...
soltarlas no va a servir de nada y en el foro hay un apartado de petición de hormigas y quizás alguien quiera alguna reina messor. Mejor eso que soltarlas y que mueran
soltarlas es igual a matarlas... yo tambien tengo una burrada buena de hormigas reinas sobre unas 70 xD :/ de messor barbarus. Bueno de momento me voy a kedar con ellas el problema va a ser cuando nazcan las primeras nurses y tenga mas de 50 minicolonias me parece a mi que me veo plantando por el campo hormigueros de messor barbarus xDDD