me he metido en un pequeño follon

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

me he metido en un pequeño follon

Mensaje por El Dios Iman »

hola a todos

El caso es que hoy, en mi trabajo, despues de una ligera lluvia esta mañana, en un patio arenoso, han aparecido una barbaridad de hormigas aladas (algo impresionante) todo el suelo del patio lleno...

siguiendo los consejos de xcom y los demas, no he pillado ninguna, porque tecnicamente estaran sin fecundar... pero a unos cuantos metros, he encontrado unas hormigas, que parecian las mismas pero sin alas. eran muy alargaditas y no tenian la tipica cinturita estrecha. eran como macarrones pero en chiquitin, jaja

En vasos de plastico con 3cm de arena, he puesto 2 juntas, y en 2 vasos, 2 separadas.

en los 30min siguientes, no habian hecho agujeros ni nada, aun intentaban escapar.

a ver que me decís.

Un saludete a todos...

pd// los stiks de comida de tortuga son tan sabrosos como dice en la etiqueta?? ñam ñam, me comprare un bote para cuando vaya al cine
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Posiblemente estabas asistiendo a una orgia colectiva o a la "suelta" de sexuados de los nidos cercanos. Si tienes paciencia y dejas que se apareen, luego puedes capturar reinas que te den nidos viables.

Otra opción es capturar algunas reinas y algunos machos y juntarlos en un terrario o en un tuper. No siempre funciona, ya que algunas se aprean en vuelo.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
El Dios Iman
Huevo
Contactar:

que va, que va.....

Mensaje por El Dios Iman »

hablando con xcom, me ha mandado unas fotos de lo que yo he identificado inmediatamente como las reinas que he encontrado..... y despues de unas risas, me ha dicho que eran termitas. :cry:
Responder

Volver a “Cria general”