Holas buenas....
me a sucedido algo fascinante el otro dia...
me puse a limpiar un trastero y me encontre por sorpresa.que una tapa de carton humedecida que estaba contra la pared tenia una colonia de hormigas.
Para mi sorpresa descubri que transportaban algo en la boca, algo blanco y pequeñito. Despues me di cuenta de que se trataba de huevos de hormiga.
No se que hacer.... si quito el carton fijo que mueren.....
no habria alguna forma de cambiarlas de sitio sin que se viesen afectadas.
Yo no entiendo de hormigas ¿que me recomendais?
¿Comprando un espacio habitado para hormigas, podria fundar yo mismo una colonia......... la reina no esta....... tendria que conseguirla, para que tuviese exito (pienso que si)????
Me he encontrado una colonia de hormigas
-
- Huevo
Puedes intentar capturarlas , pero si no esta la reina , mucho me temo que no te dure mucho tiempo.
Mira bien haber si la encuentras , y mejor que comprar un hormiguero , fabricatelo tu mismo .
Mira como hacerte un hormiguero , es muy facil.
Tambien puede tratarse de una colonia de Aphaenogaster , en ese caso igual salen adelante, intenta coger todos los huevos.
Suerte.
Mira bien haber si la encuentras , y mejor que comprar un hormiguero , fabricatelo tu mismo .
Mira como hacerte un hormiguero , es muy facil.
Tambien puede tratarse de una colonia de Aphaenogaster , en ese caso igual salen adelante, intenta coger todos los huevos.
Suerte.
-
- FinderBueno
si el sitio tiene humedad, intenta ventilarlo y ponle un tubo directo a un tapper con las condiciones ideales. tambien puedes fabricarte un aspirador, quitar el carton y coger a todas.
pasate por las FAQs, o cosas básicas, y empezarás a entender de que va todo esto.jeje.
un saludo!! y bienvenido!
pasate por las FAQs, o cosas básicas, y empezarás a entender de que va todo esto.jeje.
un saludo!! y bienvenido!
... haciendo un descanso...
-
- Huevo
Ya esta
Hola a todos y gracias por el consejo.
Mi intención como ecologista que soy, era el de causar el menor daño posible a la colonia de hormigas.
Me gustaria tener una colonia pero son un estudiante y no tengo tiempo para cuidar a ningún animal. Prefiero no tener ninguno a que este mal cuidado... y tampoco son de la localidad donde estudio.
No soy ningun experto en esto XD, pero como suponia, (eso creia) si el hormiguero se veia amenazado por un depredador externo... porque les movi la zona de nidificación reaccionarian evacuando todos los huevos para llevarlos a lugar seguro.
JEJE y exactamente fue asi..... todos los huevos fueron llevados a otra zona.... increible la inteligencia de estos insectos.
Soy informatico.... y he estudiado la red de intercomunicaciones de estos hiperorganizados invertebrados. Una red increibles con conotaciones y patrones brillantes.
¿Si construyen estas autopistas de la información, como no serian capaces de transladar todos los huevos?
Si fuera una colonia Aphaenogaster ¿Podrian sobrevivir?¿Como?
Si el centro neuralgico es la reina. ¿A partir de unas larvas podria crearse otra nueva colonia?
Esto es muy interesante.... divertido... cuando termine la carrera de informatica me gustaria estudiar la carrera de biologia.
Me haria mucha ilusion que me lo explicaseis.....
Os doy la gracias por anticipado.
Mi intención como ecologista que soy, era el de causar el menor daño posible a la colonia de hormigas.
Me gustaria tener una colonia pero son un estudiante y no tengo tiempo para cuidar a ningún animal. Prefiero no tener ninguno a que este mal cuidado... y tampoco son de la localidad donde estudio.
No soy ningun experto en esto XD, pero como suponia, (eso creia) si el hormiguero se veia amenazado por un depredador externo... porque les movi la zona de nidificación reaccionarian evacuando todos los huevos para llevarlos a lugar seguro.
JEJE y exactamente fue asi..... todos los huevos fueron llevados a otra zona.... increible la inteligencia de estos insectos.
Soy informatico.... y he estudiado la red de intercomunicaciones de estos hiperorganizados invertebrados. Una red increibles con conotaciones y patrones brillantes.
¿Si construyen estas autopistas de la información, como no serian capaces de transladar todos los huevos?
Si fuera una colonia Aphaenogaster ¿Podrian sobrevivir?¿Como?
Si el centro neuralgico es la reina. ¿A partir de unas larvas podria crearse otra nueva colonia?
Esto es muy interesante.... divertido... cuando termine la carrera de informatica me gustaria estudiar la carrera de biologia.
Me haria mucha ilusion que me lo explicaseis.....
Os doy la gracias por anticipado.
- FelixLeo
- Reina
Bienvenido al foro stealthrue!!
Hay una curiosa relación, no suficientemente investigada aún , entre los informáticos y los aficionados a las hormigas (son -somos- mayoría en este foro!!)
Creo que en tu mensaje apuntas algunas de las posibles claves que explicarian en parte esta curiosa relación.....
Saludos.
Hay una curiosa relación, no suficientemente investigada aún , entre los informáticos y los aficionados a las hormigas (son -somos- mayoría en este foro!!)
Creo que en tu mensaje apuntas algunas de las posibles claves que explicarian en parte esta curiosa relación.....
Saludos.
Feliz de estar aquí