Hola soy nuevo en estos foros aunque me he leido hasta la pagina 6 todos los mensajes uno por uno y estoy interesado en las hormigas faraón.
De las hormigas faraón se que son pequeñas, las obreras crean reinas aunque estas viven muy poco por lo que parece el hormiguero ideal para mi si se van regenerando no se acaba la colonia nunca no?
Tambien me gustaria saber de que país son, aunque seguramente me la tengan que enviar por correo si encuentro alguien con acceso a ellas.
Si sabeis mas razas cuyas obreras crean reinas me vendria bien la informacion, es que me ha dado mucha pena algunos mensajes pues cuando se muere la reina se acaba todo, por eso quiero encontrar una hormiga cuya reina se pueda sustituir sin que se acabe la colonia.
Me gustaria saber mas sobre las hormigas faraon
Bueno, pues te has interesado por una especie sobre la q hay bastante información. Bien, lo primero es explicar por qué no se acaba la colonia: esto ocurre pq se reproduco por fisión, es decir, cuando alcanza un límite de número de indivíduos la colonia se divide y no hay problema pq hay varias reinas (poliginia).
Por cierto esta hormiga constituye plagas en países de temperaturas más frías. Antes de q se me olvide, hay otra, M. salomonis, q se le parece, pero no constituye plaga.
Te puedo recomendar
http://wanadoo.fr/yves-bichaton/fourmisp2.htm (en farncés) o cualquier link de Kiko, especialmente el de "social insects web"
Espero q te sirva de ayuda .
Por cierto esta hormiga constituye plagas en países de temperaturas más frías. Antes de q se me olvide, hay otra, M. salomonis, q se le parece, pero no constituye plaga.
Te puedo recomendar
http://wanadoo.fr/yves-bichaton/fourmisp2.htm (en farncés) o cualquier link de Kiko, especialmente el de "social insects web"
Espero q te sirva de ayuda .
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.