Me desespero... grrrrr

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Me desespero... grrrrr

Mensaje por ANT_I_CICLON »

No se que puede ser mejor, ya que quiero lo mejor para mis hormigas, y por eso pregunto. Soy muy muy novato, y a ver... dudo entre la casita de la reina. Carrete, tubo de ensallo, o el taper del chino... Un saludo!!!¡¡¡!!!
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

el tapper del chino quizás sea muy grande para una sola reina.

lo ideal el tubo de ensayo, o el carrete de fotos. lo que más a mano tengas.
si ves un vuelo y coges 40 o más, las acabas metiendo hasta en las cajas más insospechadas :wink: :wink:
... haciendo un descanso...
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

ni que lo digas jejejeje :oops: , ayer cuando la salida masiva de messor, las llevaba en la mano pero vi un botellin de agua vacio y las meti ahi, pero tuve que cambiarlas a un paquete de tabaco porque se me ahogaron 5 o 6 en las gotas que quedaban.

otras veces en casa las he metido hasta en los botes de potitos de las niñas por falta de tubos de ensayo o botes de carrete.

mi recomendacion ANT_I_CICLON es que uses tubos de ensayo ( es facil darles de comer y ver como estan si tener necesidad de abrir el bote, tambien tienen un deposito de agua que aguanta bastante tiempo y finalmente son de reducido precio (3 centimos por unidad con tapon ioncluido)), pero sino tienes medios de poder conseguirlos pues botes de carrete de fotos
un saludo
katar
Reina

Mensaje por katar »

yo encontre 25, y las tengo metidas hasta en botes de muestra de orina(no penseis mal, estan sin usar y mi madre es farmaceuticaxd :D)en eso y en un salero chiquitin
Uno solo es libre, cuando lo ha perdido todo.
ANT_I_CICLON
Larva
Contactar:

Mensaje por ANT_I_CICLON »

Jejeje muchas gracias a todos. Supongo que utilizaré tubos de ensayo, ya que mi hermano trabaja en un laboratorio :wink:
Soy un pariente cercano del Homo Erecto, que no Homo Erectus.
fran_ingi
Larva

Mensaje por fran_ingi »

JJAJAJAJAJAJ XD botes para muestra de orina!!!
ADAM
Reina

Mensaje por ADAM »

Yo si pudiera meteria a cada messor en un bote de pelotas de frontenis,es mucho mas amplio que uno de carrete o un tubo de ensayo pero se adaptan bien y no les queda grande para nada(con escayola de suelo de unos 2 cm) y con unas pinzas medianas puedes darla de comer sin problemas y tenerla ahi hasta que tenga 15 nurses.Saludos.
katar
Reina

Mensaje por katar »

ya pero si tienes mas de 30 imaginate lo quue ocuparia 30 botes de pelotas de tenis y debe ser un coñazo darles a 30 hormigas comida con pinzas
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

ADAM escribió:Yo si pudiera meteria a cada messor en un bote de pelotas de frontenis,es mucho mas amplio que uno de carrete o un tubo de ensayo pero se adaptan bien y no les queda grande para nada(con escayola de suelo de unos 2 cm) y con unas pinzas medianas puedes darla de comer sin problemas y tenerla ahi hasta que tenga 15 nurses.Saludos.
Pero si son recien metidas en los botes no tienes nada que darles de comer no? ademas tampoco se mueven tanto como para necesitar tanto espacio; mira en la vida real el sitio que usan... :D

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
loko20
Rey
Contactar:

Mensaje por loko20 »

contra mas pequeño mejor ^^
katar
Reina

Mensaje por katar »

pero sin pasarse ten en cuenta que le gustan los espacion pequeños, pero lo justo para que sean cómodos.
matoterre
Huevo

Mensaje por matoterre »

el carrete de fotos me aprece mejorr

tengo una en un tubo de ensayos y puso los huevos bien entre el algodon

y se re asusta cada vez k lo kiero sacar y se complica muchoo, ya me re canso, ajja

para colmo la tenia junto con otra reina k se murio y kedo muerta bien en el fondo y no la puedo sacar

pero tengo una en un carrete y anda al peloo, nada mas cuidado cuando sacas la tapa, ejej

suerte
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Las especies que yo doy encontrado (lassius y formica mas concretamente) siempre las meto en carretes y siempre ma han dado buen resultado; ponen huevos bien y es muy higiénico.
Yo no recomendaria nada más (parece un anuncio de televenta.. ggg)

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Lo malo de los botes es que la humedad se condensa más que en los tubos de ensayo. Para especies que precisan de bastante humedad están bien, pero para especies que no toleran el exceso de humedad, mejor los tubos de ensayo y mejor los ampliados o nidos de Chauvin, en donde existe un pequeño gradiente de humedad que permite elegir a la hormiga en todo momento la humedad que necesita.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

para una colonia messor

1º: coger cerca de 50 60 reinas.
2º: meterlas en tubos de ensallos debidamente acondicionados con algodon humedecido.
3º: guardarlas en una caja de zapatos o cualquier sitio parecido que no moleste.
4º: esperar hasta finales de febrero.

Al menos tendreis unas 10 o 15 colonias vivitas y deseando de que le deis algo de beber.
raca hormiga
Responder

Volver a “Cria general”