¿Me ayudais a entrar en este mundillo?
Pues dentro de unas semanas quiero empezar a prepararlo todo, de momento tengo un hormiguero sandwich, de esos estrechitos. Y mi dilema es que no se que hacer! No se nada sobre las hormigas por eso quiero que me contesteis a estas preguntas, si no es molestia =)
- ¿Con que lo debo rellenar?
-¿Con que tipos de hormigas debo empezar? ¿Donde las compro?
-Información sobre el mantenimiento de estos curiosos insectos.
-¿Algo que deba saber, en especial?
Y mas o menos esas son mis grandes dudas, (casi nada..jeje). Espero que me contesteis y me introduzcais en este mundo. Gracias de antemano, =).
- ¿Con que lo debo rellenar?
-¿Con que tipos de hormigas debo empezar? ¿Donde las compro?
-Información sobre el mantenimiento de estos curiosos insectos.
-¿Algo que deba saber, en especial?
Y mas o menos esas son mis grandes dudas, (casi nada..jeje). Espero que me contesteis y me introduzcais en este mundo. Gracias de antemano, =).
bueno primero debes rellenar puede ser de la tierra donde encuentres a tu reina.(pero como dicen no es muy recomendado ya que con tierra hay mucha probabilidad de derrumbe yo te lo digo por que hize mi hormiguero asi y la visibilidad es muy poca) bueno aca te dejo un link que te puede servir de guia es muy facil de hacer o puedes poner lo mismo en un lado de tu hormiguero tipo sandwich y lo rellenas de escayola o yeso. claro si tu homiguero es desarmable o si no ni modo.
lo segundo es depende puedes comprar en anthouse pero claro debes ser muy cuidadoso con ellas. para empezar puedes leer en cria y puedes mirar los diferentes tipos de hormigas hay dice el nivel el la ficha de cria.
y pues lo mas importante es tener la voluntad de aprender ya todo depende de la clase de hormiga que vayas atener y hay vas mirando la informacion de esa especie y pues cuando tengas una duda preguntar para ver si depronto alguien sabe la respuesta aca siempre nos colaboramos entre todos y bienvenido al foro
todo es con paciencia y leer
que pases un buen dia
lo segundo es depende puedes comprar en anthouse pero claro debes ser muy cuidadoso con ellas. para empezar puedes leer en cria y puedes mirar los diferentes tipos de hormigas hay dice el nivel el la ficha de cria.
y pues lo mas importante es tener la voluntad de aprender ya todo depende de la clase de hormiga que vayas atener y hay vas mirando la informacion de esa especie y pues cuando tengas una duda preguntar para ver si depronto alguien sabe la respuesta aca siempre nos colaboramos entre todos y bienvenido al foro
todo es con paciencia y leer
que pases un buen dia
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
Quizás el modelo sandwich sea un poco más complejo para empezar. Mira otros modelos para inspirarte en las FAQ o en la tienda del foro.
Las hormigas... ahora no es buen momento para encontrar reinas porque no suelen salir hasta la primavera. Pero tienes otras posibilidades, como pedirlas en el foro (aunque siendo tan nuevo a lo mejor no te dan por si se te mueren), o pedirlas en la tienda del foro. Las hormigas no se venden, se regalan.
Es recomendable que te leas el Decálogo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=
y las FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
aprenderás un montón.
Y paciencia; esta afición requiere paciencia.
Las hormigas... ahora no es buen momento para encontrar reinas porque no suelen salir hasta la primavera. Pero tienes otras posibilidades, como pedirlas en el foro (aunque siendo tan nuevo a lo mejor no te dan por si se te mueren), o pedirlas en la tienda del foro. Las hormigas no se venden, se regalan.
Es recomendable que te leas el Decálogo: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... highlight=
y las FAQ: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=0&t=9493
aprenderás un montón.
Y paciencia; esta afición requiere paciencia.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Yo había pensado en ''adoptar'' a una colonia ya hecha y derecha, ¿creeis que es buena idea?
Cuando ya las tuviera, ¿como las pongo dentro? Tienen que estar un tiempo en otro lado, o algo así?
Había pensado en adoptar a una colonia de lasius niger o messor barbarus, que he leido que son las más fáciles para principiantes. ¿Cual de esta dos me recomendais?
PD: Es que el hormiguero sandwich ya lo tengo, me lo han regalado
Perdon por mi inexperiencia.. =). Gracias de antemano.
Cuando ya las tuviera, ¿como las pongo dentro? Tienen que estar un tiempo en otro lado, o algo así?
Había pensado en adoptar a una colonia de lasius niger o messor barbarus, que he leido que son las más fáciles para principiantes. ¿Cual de esta dos me recomendais?
PD: Es que el hormiguero sandwich ya lo tengo, me lo han regalado
Perdon por mi inexperiencia.. =). Gracias de antemano.
espero que te salga bien, yo estoy igual que tu,XD
¡Cambio de planes! Al final no es un sandwich, es un acuario de gel . No sé si es mejor o peor... Las otras preguntas siguen en pie, ¿eh?
Busca lo que se dice en el foro sobre los hormigueros de gel
Pero no te desanimes, hay muchos modelos fáciles que se pueden fabricar...
Pero no te desanimes, hay muchos modelos fáciles que se pueden fabricar...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Ya veo que no son los más indicados para las hormigas... Pero bueno, para irme metiendo en este mundo, mas o menos, va bien... no?
Yo si fuera tú empezaría con un hormiguero de metacrilato...y en cuanto a la especie...pues lasius o messor....leete las Faqs y las fichas de cría, resuelven casi todo tipo de dudas....suerte
Pues mirad, ya no puedo hacer más, ya lo tengo en casa... Pero oye, que para iniciarme o algo en este mundo, para algo servirá.... si veo que este mundillo me apasiona, no dudaré en comprarme otro mucho más adecuado, como uno de metacrilato Y, otra cosa... las hormigas, cuando tendria que hacer el pedido para que me las trajeran mas o menos, un par de dias antes de navidad?
De verdad, muchas gracias a todos Me estais ayudando mucho.
De verdad, muchas gracias a todos Me estais ayudando mucho.
Las hormigas, si pediste el hormiguero en anthouse, las deberias haber pedido entonces, pues te cobran 7 euros de gastoa de envio aunque solo pidas hormigas, deberias heberlo hecho a la vez para que te salieran gratis
No obedezcas ordenes toda tu vida.
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Piensa por ti mismo.
(ANTZ)
Ups... Pues vamos mal... yo por aquel entonces no conocía la página Bueno, mas o menos, tardan mucho en llegar? 7 euros tampoco es mucho
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Pásate por la tienda. Ahí también hay un foro para preguntar sobre lo que tienen. También puedes aprovechar y comprar complementos y así amortizas los gastos de envio. Para empezar te recomiendo el libro de Criar Hormigas, que encontraras en la misma tienda.
Pues al final me he decidido por las Lasius Niger, las messor me parecían demasiado grandes para empezar, además acuario de gel tampoco es enorme Mañana ya me van a llegar, una colonia . Con el acuario me han venido una instrucciones de lo que tengo que hacer cuando lleguen, pero solo dice que las tengo que poner allí, que tengo que hacer 4 agujeros de unos cuantos milímetros y que el resto ya lo hacen ellas (és el gel espacial ese, que también es comida) ¿Eso es todo? ¿Cuando lleguen no tengo que hacer nada más?
Gracias!
Gracias!
-
- Huevo
Hola. Yo tambien empece hace poco tirmpo y la verdad es que creo que entre que estamos en epoca de hibernacion, que el hormiguero de gel no es el mas adecuado y asi... que las mandas a una muerte segura.
Yo estaba pensando que en cuanto lleguen las podrias dejar el el tubo de ensayo en el que te vienen. Si al final te decantaste por las lasius niger tienes la suerte de que se reproducen rapido y en no demasiado tiempo el tubito estara lleno y tendras que pasarlas al hormiguero. Si aun te empeñas para entonces en pasarlas al hormiguero de gel, yo te propondria que pasaras solo a la mitad de las obreras al hormiguero de gel y dejaras a la reina con la otra mitad para colocarla en un hormiguero que realmente pueda prosperar.
Saludos
Yo estaba pensando que en cuanto lleguen las podrias dejar el el tubo de ensayo en el que te vienen. Si al final te decantaste por las lasius niger tienes la suerte de que se reproducen rapido y en no demasiado tiempo el tubito estara lleno y tendras que pasarlas al hormiguero. Si aun te empeñas para entonces en pasarlas al hormiguero de gel, yo te propondria que pasaras solo a la mitad de las obreras al hormiguero de gel y dejaras a la reina con la otra mitad para colocarla en un hormiguero que realmente pueda prosperar.
Saludos