¿Mayor actividad a oscuras o costumbres nocturnas?
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Buenas noches. Es muy tarde. Acabo de terminar de ver una película y ya me iba a la cama. Al echarle un último vistazo al hormiguero, me he fijado que un trozo que les eché de la nata que llevan las galletas de coco estaba más cerca de una de las entradas a las galerías del hormiguero que cuando yo se lo eché. Al observar con más detenimiento, he visto que hay fuera unas 4 obreras, pero lo que más me ha llamado la atención de todo es que he visto a una hormiga bebiendo del algodón del tubo de ensayo que les tengo puesto como bebedero. Aunque se veían activas, y más si les daba la luz, tenía la espinita de que no las veía beber agua y ya me estaba preocupando. Al final, resulta que van a tener costumbres nocturnas. ¿Qué pensáis vosotros, que es por la oscuridad actual de la habitación (sólo les llega un poco de luz de la pantalla del ordenador) o que ciertamente sean de costumbres nocturnas? De momento sólo veo a una bebiendo, pero imagino que se irán turnando para beber o esa será la que lleve el agua a las demás, ¿no?
- yoiyomismo
- Reina
Eso nos pasa a todos, sobre todo con colonias pequeñas, que tienen mayor actividad de forrajeo de noche que de día
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Feliz año nuevo a todos. Esta noche, cuando he llegado a casa, he visto a una obrera y a una cabezona bebiendo del algodón. Ya puedo dar por hecho que si se mueren, no es por sed. Además, como banquete de Nochevieja, justo cuando he entrado por la puerta, he visto en la esquina de una de las paredes una pequeña cucaracha, de unos 15 mm de largo. La he cogido con un bote, le he dado un par de sacudidas y al hormiguero. Con suerte, antes de acostarme veré a mis Messor en acción.
- yoiyomismo
- Reina
Cuando pilles bichos mételos 20 minutillos al congelador, porque pueden tener parásitos que lleguen a eliminar tu colonia, y así los eliminas.
Feliz año a tus hormigas!!! y muchos banquetes más!!!
Feliz año a tus hormigas!!! y muchos banquetes más!!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Seguiré tu consejo, pero a ver cómo me las apaño. Como mi mujer vea un bicho en el congelador, monta la de Dios, y si el bicho va en una bolsita, pensará que el bicho no se ha metido solo en la bolsita y no tendré España para correr
- yoiyomismo
- Reina
jajaja
siempre puedes darles de comer cuando esté la jefa despistada, que con 20 minutillos al congelador llega.
le ofreces una tableta de chocolate para distraerla...y aprovechas para tomar el congelador
siempre puedes darles de comer cuando esté la jefa despistada, que con 20 minutillos al congelador llega.
le ofreces una tableta de chocolate para distraerla...y aprovechas para tomar el congelador