Matar semillas
Matar semillas
Alguien conoce alguna forma para que las semillas de alpiste y trigo no germinen?¿ he encontrado un mensaje de AGD sobre como hacer para que no se pudran por hongos, pero sobre lo de que no germinan nada.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... llas&t=143
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... llas&t=143
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- FinderBueno
no lo sé, les he preguntado a mis padres si hay algo para evitar la germinación, ya que ellos de plantas y esas cosas entienden un poco, y nada.me han dicho que hirviendolas con agua, pero visto lo que teneis escrito aquí... por lo que de momento, solo lo que dice alberto.
se me acaba de ocurrir, e hirviendolas con agua con azucar?aunque así, si no se secan bien quiza se pudran, y quizás más rápido de lo normal.
se me acaba de ocurrir, e hirviendolas con agua con azucar?aunque así, si no se secan bien quiza se pudran, y quizás más rápido de lo normal.
<*><*><*> <*><*><*>
las semillas son para introducirlas en un antwork, que me han regalado¡ la idea de que no germinen, es para que no se me convierta en una selva tropical...
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Larva
Hola compañeros,
Para inhibir permanentemente la germinación de una semilla con latencia o sin latencia, tendremos que matar el embrión.
Si se trata de semillas recalcitrantes (hidratación del 35-50%; p.ej. bellotas, castañas), tan solo con una deshidratación forzada ya es eficaz.
Si se tratase de semillas ortodoxas (hidratación del 10-20%; p. ej. cereales, leguminosas,...), en las que la sequedad está a su favor para conservarse, deberiamos exponerlas a altas temperaturas (>90ºC).
De todas maneras, si partiendo mecánicamente la semilla, estamos dañando el embrión conseguiremos el objetivo.
Saludos,
Daniel
Para inhibir permanentemente la germinación de una semilla con latencia o sin latencia, tendremos que matar el embrión.
Si se trata de semillas recalcitrantes (hidratación del 35-50%; p.ej. bellotas, castañas), tan solo con una deshidratación forzada ya es eficaz.
Si se tratase de semillas ortodoxas (hidratación del 10-20%; p. ej. cereales, leguminosas,...), en las que la sequedad está a su favor para conservarse, deberiamos exponerlas a altas temperaturas (>90ºC).
De todas maneras, si partiendo mecánicamente la semilla, estamos dañando el embrión conseguiremos el objetivo.
Saludos,
Daniel
La hormiga, inspiración del labrador.
-
- Larva
Con respecto a congelar,...
Existen algunas especies, cuyas semillas, desde un buen principio , presentan un tipo de latencia que les obliga a superar un periodo de estratificación. Este consiste en exponerse a temperaturas frías, incluso la congelación. Una vez superada esta fase, el embrión está listo para iniciar la germinación.
Podria suceder que algunas semillas, congeladas , inicien la germinación pasado ya el frío.
No recomiendo la congelación como método inhibitorio, ya que incluso puede servir para conservar la viabilidad de las semillas.
Saludos,
Daniel
Existen algunas especies, cuyas semillas, desde un buen principio , presentan un tipo de latencia que les obliga a superar un periodo de estratificación. Este consiste en exponerse a temperaturas frías, incluso la congelación. Una vez superada esta fase, el embrión está listo para iniciar la germinación.
Podria suceder que algunas semillas, congeladas , inicien la germinación pasado ya el frío.
No recomiendo la congelación como método inhibitorio, ya que incluso puede servir para conservar la viabilidad de las semillas.
Saludos,
Daniel
La hormiga, inspiración del labrador.