Matar hongos con alcohol

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Biohormiga
Acromyrmex

Matar hongos con alcohol

Mensaje por Biohormiga »

Bueno, como durante el invierno me he olvidado de todas mis minicolonias, todas han muerto, a excepcion de dos reinas Camponotus y una Dorymyrmex (entiendo que las Camponotus aguantaran pero la Dorimyrmex? :shock: ). Y todos los tuvos tienen, en el algodon, hongos. pienso reutilizar los tubos. Pero mi duda es, luego de sacar el algodon y lavar el tubo con agua, esta la posibilidad de que el hongo aun viva en el tubo? Si es asi, es posible matarlo con alcohol?
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
angeldezeus
Reina

Matar hongos con alcohol

Mensaje por angeldezeus »

si el tubo es de vidrio puedes hervirlo y luego al congelador eso mataría todo lo que pudiera sobrevivir... yo no usaria alcohol es buen desinfectante pero después tendrías que lavarlo muy bien
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Biohormiga
Acromyrmex

Matar hongos con alcohol

Mensaje por Biohormiga »

Gracias por el consejo. Igual, si utilizara alcohol, luego dejaria los tubos al aire para que este se libere completamente y luego lavarlo, ya que es un liquido que se vaporiza con mucha facilidad.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Cria general”