Más que nada: presentarnos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Brendan
Huevo

Más que nada: presentarnos

Mensaje por Brendan »

Buenos días. Somos un grupo de 4 estudiantes (física, arquitectura, biología e ingenieria aeronáutica) que oscilan entre Lleida, Barcelona, Reus y Girona con el run run de hacer un hormiguero. Hemos estado leyendo muchos posts de este foro (el mejor que hemos encontrado) pero nos siguen quedando algunas dudillas.

Os explicamos. El hormiguero ya lo tenemos casi listo. Hemos hecho un Sandwich de cristal (el metacrilato era muy opaco) de 40 x 35 con 2 cm de separación. El problema es que no tenímos reina. Pues bien, aprovechando que todos somos de LLeida aunque estudiemos fuera y un par de lluvias recientes, ayer salimos a por reina. Al final el físico dio con una preciosa hormiga de tórax hinchado y majestuosísimas alas. La pusimos en un bote de plástico con tierra húmeda y una galería prefabricada. En la parte superior del Tupper hicimos un gran agujero que cubrimos con tela mosquitera. Para ser sinceros, fue el único sistema que entendimos :oops: :wink:

La reina dudó un rato pero al final se escondió en su galería.

El grandísimo problema es que esta mañana, oh mi sorpresa cuándo he visto que mi perro había practicado violencia premeditada conta el habitáculo real, a pesar de haberlo escondido muuuuy concienzudamente.

He podido reencontrar a la reina, que sigue con sus alas y en perfecto estado.

Habrá afectado este percance en algo de la cría?

Creo que es Messor Structor, por la zona donde vivo (me he ayudado del mapa de hormigas.org), pero no lo tengo muy claro porque las obreras que había a su alrededor eran más negras...

En fin. Ahora vuelve a estar a salvo y le tengo que hacer un nuevo hábitat. Si me decanto por los de algodón... no tengo que poner tierra? Pone los huevos directamente en el algodón? Esque me parece sorprendente...

En fin, gracias por ayudarnos.

Un cordial saludo
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Bienvenido, aunque os recuerdo que hay un subforo específico de presentaciones.

En cuanto a la cría, es muy posible que la reina no esté fecundada (en este caso se le suele denominar princesa), y no pondrá huevos, ánimo y seguid buscando, esta vez una que se haya quitado las alas. ;)

Pd Para una reina bien te vale un tubo de ensayo o carrete, echa un vistazo al decálogo enlazado en mi firma.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

bienvenidos al foro!! posiblemente os muevan el mensaje a la sección de presentaciones.

fijaros en como son los hormigueros para reina. un tubo de ensayo con algodón y una camara de agua es suficiente para empezar. cuando ya sea una minicolonia podrás pasarla a un hormiguero mayor :wink:

que os leamos mucho por aquí
... haciendo un descanso...
E·M·3
Reina

Mensaje por E·M·3 »

bienvenidos al foro!!

o puede que sea una reina fecundada que aun no se le han caido las alas.

lo que haria yo seria poner la reina en un hormiguero para reinas y mientras buscar otra por si acaso esa no esta fecundada, es una idea. :roll:
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

del hormiguero que estais haciendo, yo reduciria el espacio entre cristales a la mitad, pues 2cm es mucho y se podrian ocultar facilmente, con messor 1cm esta bien pues son grandes y tendran que cavar por el cristal.

bienvenidos :wink:
Responder

Volver a “Cria general”