mas preguntas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Hara unos minutos que estaba sentado en el jardin de mi casa y veo una hormiga mas grande que las que hay en mi jardin (esas negras que si miden mas de 2 mm. exajero) pero no tenia cuerpo de reina, la cojo por si acaso. Guardada ya la hormiga vuelvo a mi silla del jardin y cuando veo una mas grande de lo normal y en mi euforia me acerco rapidamente y veo que es una reina, el problema es que no se de que clase son. La reina que he cojido puede medir 1 cm. Aprox. Son de esas hormigas minusculas que miden 2 cm. Aprox. Si alguien puede decirme con esta minima informacion como se llaman y que grado puede tener la 1ª que coji, para yo luego ver como cuidarla y que comen, se lo agradeceria mogollon. Al ser mi 1ª reina que cojo me joderia mazo si se me muriera.

Recordar que las 2 que e cojido como la reina como la otra tenian alas.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Ya veo que no me ayudais, pero me da igual yo sigo.
Apuntar que la reina se a quitado las alas, es buena noticia?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

he dividido tu mensaje, estabas preguntando cosas que no tienen nada que ver con las messor... no te extrañe que nadie te responda algunas cosas que preguntas nadie las sabe, otras estan mal situadas y la gente cree que hablas de messor y no las lee y para final aqui ayudamos en lo que podemos y no obligamos a nadie a responder nada, si tu no estas agusto puedes ir a otras webs :wink:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Perdona si os he ofendido. :wink:

Pero lo que pasa que es la 1ª Reina que cojo y estoi un poco nervioso por que tengo miedo que se me muera por que no se nada de ella, ni lo que comen, como cuidarla, nada...

Asique quien sepa algo de estas hormigas...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

peja escribió: Apuntar que la reina se a quitado las alas, es buena noticia?
Éso indica casi con total probabilidad que estás fecundada. Por tanto, sí es buena noticia, siempre que estés buscando precisamente una reina fecundada, claro :P

Ahora te tocaría hacerle alguna foto para que podamos identificarla y así darte consejos para su cuidado. Pero vaya, yo lo que haría es procurar que no le faltara humedad y darle una gotita de agua con azúcar de vez en cuando (una vez por semana, por ejemplo). Y sobre todo, DEJARLA LO MÁS TRANQUILA POSIBLE ;)
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Ok, gracias CyberAnt. Le are una foto cuando pueda.
Y si es asi, de que esta fecundada, para cuando empezaria a poner huevos?
saludos.
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

cuanto tarda en perder las alas...? esque ara 2 dias m encontre una reina en la cortina :D y aun no a perdio las alas :cry: :cry: :cry:
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Peja, éso depende de la especie...

SOKAR, lo normal es que las pierdan inmediatamente despues de la fecundación. Aunque se ha dado casuística de todo tipo ;)
SOKAR
Pupa

Mensaje por SOKAR »

m parece k m voy a quedar otro año sin conseguir una reina fecundada...
El mayor depredador de las hormigas, no es un reptil, ni un tipo de oso o mono, es una madre y/o novia.

Y después de las hormigas... vamos nosotros!

Que dios nos pille confesados.
peja
Huevo

Mensaje por peja »

Pues no se q es peor que no la cojas o que la cojas y se te muera... como me a pasado a mi.
Responder

Volver a “Cria general”