mas dudas de novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
quecofunk
Obrera

mas dudas de novato

Mensaje por quecofunk »

lo primero gracias a todos/as por vuestra ayuda, este esun buen foroyme ayuda mucho,voy aclarando dudas pero me urge otras,me expliaré mi hormiguero es de tierra y enel fondo como base le puse algodon para retener algo mas la humedad, l tierra esa esterilizada pero lo curioso es que me han cabado hasta el algodon de hecho la reina esta ahí el problema es que no veo si es que pone los huevos ahí y ya es epoca de¿ qu ponga huevos no?tiene 9 obreras(messor barbarus)el alimento se lo tengo bien separado de ellas (tienen que ir a buscarlo)y vuelven hasta donde está ella¿hay algun alimento que dure en pudrirse y aparecer moho con el que tambien las pueda alimentar?puede deberse a que todaviaesta invernando y por eso no ha puesto?las larvas siempre stan al lado de la reina o pueden estar en otro sitio?gracias
fardy
Larva

mas dudas de novato

Mensaje por fardy »

lo primero escribe mmejor pisha que no se te entiende na(ami tampoca jaja)

pues yo te se responder a lo del alimento
si les das alpiste machacado un poco (no te pases) y un pelin humedo
eso tarda en pudrirse pero ellas al ser granivoras lo almacenaran y cuidarn de que no salgan hongos
lo de la reina es raro supongo que si que tendra huevos seguro si tiene 9 hijas seguro que esta poniendo huevos
no la molestes y cuando menos te lo esperes te dara una sorpresa.

lo del algodon creo esta mal poruqe con el tiempo se te pudrira y tendras que sacarlo de alguna forma
creo que antes de nada quita el algodos de debajo de la tierra y humedece desde arriba la tierra cada varios dias con unas gotitas
creo que sera mejor idea que lo del algodon

un saludo
hay que ser hormiga y no cigarra en la vida¡¡
Responder

Volver a “Cria general”