manta electrica

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
xarolo
Obrera

manta electrica

Mensaje por xarolo »

compre hace tiempo una manta en anthouse y un hormiguero de esos q el agua queda debajo puse la manta el otro día y se evaporizo entero que me recomendáis para que caliente tanto o para que no se me evapore tanta agua

gracias! :D
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
SALAITO
Salaito
Contactar:

manta electrica

Mensaje por SALAITO »

Seguramente pondrias la manta debajo del hormiguero no ? has probado a cambiar el foco de calor ? es decir: prueba aponerla arriba en la tapa ( pero no lo dejes todo el dia ) ya nos contaras si te es efectivo.
Saludos.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Anarchic
Pupa

manta electrica

Mensaje por Anarchic »

Sepárala poniendo algún paño de cocina o tela gruesa entre ella y el hormiguero.
Que no ocupe toda la superficie, solo un trozo, de forma que se puedan mover a una zona donde ellas decidan según la temperatura. Por ejemplo si es un meta, sitúa la manta en la esquina más alejada de la esponja con agua.

Un poco de condensación a veces es inevitable si ellas pueden escoger su sitio, estarán bien.

Yo tengo 4 mantas pequeñas tapando 5 hormigueros y parece que se cabrean cuando se las apago por la noche. :lol:
SALAITO
Salaito
Contactar:

manta electrica

Mensaje por SALAITO »

Pero si el problema es que posiblemente pone la manta debajo del deposito de agua, es normal que se evapore y le cree una lamina de condensacion, yo creo que aun poniendole un trapo o material separador entre el hormiguero y la manta va a tener el mismo problema, sigue calentando el deposito de agua a muy poca temperatura pero lo calienta, por eso cambiar el foco de calor o bien lo puede poner lateral o zenital ( es mi consejo )
Anarchic
Pupa

manta electrica

Mensaje por Anarchic »

SALAITO escribió:Pero si el problema es que posiblemente pone la manta debajo del deposito de agua, es normal que se evapore y le cree una lamina de condensacion, yo creo que aun poniendole un trapo o material separador entre el hormiguero y la manta va a tener el mismo problema, sigue calentando el deposito de agua a muy poca temperatura pero lo calienta, por eso cambiar el foco de calor o bien lo puede poner lateral o zenital ( es mi consejo )
El trapo es para reducir un poco la temperatura y mas abajo, le recomiendo que la ponga lo mas alejado posible de la esponja / deposito en caso de que sea un seta.
Si es un seta la manta iria arriba logicamente ya que el deposito es bastante alto y solo calentaria el agua.
xarolo
Obrera

manta electrica

Mensaje por xarolo »

la he puesto lateral dejando un poco de espacio y un termómetro digital para ver cuanto calor les da y a ver si no hay tanta condensación si no las alejare un poco hasta ver donde les queda mejor
a ver si funciona :|
Anarchic
Pupa

manta electrica

Mensaje por Anarchic »

Yo en esos hormigueros la pongo así:

Imagen

De todos modos no pasa nada por un poco de condensación. En verano se produce a temperatura ambiente.

Saludos.
xarolo
Obrera

manta electrica

Mensaje por xarolo »

pues yo como dige la puse lateral y en vez de un agujero con un algodon para que respire puse una media de tapa y asi ventila mucho mejor
xarolo
Obrera

manta electrica

Mensaje por xarolo »

pos ya llevan tres días con la manta puesta lateral y para que no se condense mucho les he puesto una media en la parte superior en vez de la tapa con agujeros y algodón y les va de lujo fue ponerla y como si se hubieran tomado redbull :lol:
SALAITO
Salaito
Contactar:

manta electrica

Mensaje por SALAITO »

Pues maravilla, entonces ya lo tienes arreglado no ? ten cuidado que ya mismo esta aqui el cambio de tiempo y eso puede ser peligroso al tener la manta puesta ( lo digo por la condensacion )

Saludos,
Responder

Volver a “Cria general”