Majors mayores que la reina?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
En mi colonia de Camponotus cruentatus tengo majors que son claramente mayores que la reina, lo cual muchas veces me dificulta localizar a la propia reina entre toda su prole.
Me pregunto si eso es normal y, en caso de serlo, en qué especies se da? Porque es evidente que en otras no pasa.
Me pregunto si eso es normal y, en caso de serlo, en qué especies se da? Porque es evidente que en otras no pasa.
Re: Majors mayores que la reina?
Que fuerte! Jajaja, hay fotos?
Yo no tengo ni idea de si es normal, pero esa reina entonces cría jumbos 747 jajaja
Enviado desde mi ASUS_Z00UD mediante Tapatalk
Yo no tengo ni idea de si es normal, pero esa reina entonces cría jumbos 747 jajaja
- CyberAnt
Bueno, fotos actuales no, pero ésta es de hace unas semanas:
Se observan dos majors casi tan grandes como la reina. Una arriba a la izquierda, y otra arriba a la derecha, como mirando de cara a la reina. Como digo, esas dos no son de las más grandes. Ayer las miré y no encontraba a la reina. Veía hormigas enormes, pero claramente ninguna era la reina. Cuando di con ella me pareció pequeña! Si no fuera por el tórax, claramente más grande que cualquier otra, no la habría reconocido, porque hay un montón con la cabeza y el abdomen mucho mayores que los de la propia reina.
Se observan dos majors casi tan grandes como la reina. Una arriba a la izquierda, y otra arriba a la derecha, como mirando de cara a la reina. Como digo, esas dos no son de las más grandes. Ayer las miré y no encontraba a la reina. Veía hormigas enormes, pero claramente ninguna era la reina. Cuando di con ella me pareció pequeña! Si no fuera por el tórax, claramente más grande que cualquier otra, no la habría reconocido, porque hay un montón con la cabeza y el abdomen mucho mayores que los de la propia reina.
Vaya monstruos jajajaja no me quiero ni imaginar cuando ponga aladas.
Pero vamos, será que en cautividad las obreras son más grandes, o la genética... en mi casa, la reina es mi madre, y mi hermana y yo le sacamos una cabeza... jajaja
Pero vamos, será que en cautividad las obreras son más grandes, o la genética... en mi casa, la reina es mi madre, y mi hermana y yo le sacamos una cabeza... jajaja
- CyberAnt
S_Myself escribió: en mi casa, la reina es mi madre, y mi hermana y yo le sacamos una cabeza... jajaja
Eso es que las alimentas demasiado bien Enhorabuena por esa colonia, guapisima
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS
LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS
ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
- Natural Ants
- Reina
Si, es bastantes habitual en las especies que son polimórficas
- CyberAnt
Pero, por ejemplo, no me imagino a mis Pheidole pallidula creando cabezones mayores que la reina!
- Natural Ants
- Reina
Ahí no llegan a tanto, pero te sorprenderá el tamaño que alcanzan las mas grandes
En especies de Messor tan bien se puede observar, en más especies de camponotus tambien, en Colobopsis,etc
En especies de Messor tan bien se puede observar, en más especies de camponotus tambien, en Colobopsis,etc
- CyberAnt
Espero poder verlo en mi colonia actual de Pheidole pallidula, hehe
En cuanto a las Messor, tengo algunos cabezones enormes, pero no diría que más que la reina. Las Camponotus sí, de ahí mi sorpresa...
En cuanto a las Messor, tengo algunos cabezones enormes, pero no diría que más que la reina. Las Camponotus sí, de ahí mi sorpresa...
En mi caso tambien es normal. Es esperable tambien en las barbaricus. Y en las micans es una brutalidad cuando se inflan.. tengo que actualizar los diarios y empezar a subir fotos de nuevo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Espectaculares, enhorabuena, vaya colonia tienes, crian de maravilla...CyberAnt escribió:Bueno, fotos actuales no, pero ésta es de hace unas semanas:
Vager Hormigas
Colonia Messor Barbarus
Visita nuestro diario, haz click
Comentarios, haznos llegar tus dudas, comentarios o peticiones aquí
Colonia Messor Barbarus
Visita nuestro diario, haz click
Comentarios, haznos llegar tus dudas, comentarios o peticiones aquí
- CyberAnt
Gracias
- Natural Ants
- Reina
Yo tengo bastantes structor "soldado" mas grandes que la reinaCyberAnt escribió:Espero poder verlo en mi colonia actual de Pheidole pallidula, hehe
Qué maravilla de cruentatus, haha.
Mis colonias de camponotus aún son jóvenes, pero tengo una colonia de messor barbarus medianamente grande y hay varias cabezonas que sí superan en tamaño a la reina, imponen lo suyo.
Enhorabuena.
Mis colonias de camponotus aún son jóvenes, pero tengo una colonia de messor barbarus medianamente grande y hay varias cabezonas que sí superan en tamaño a la reina, imponen lo suyo.
Enhorabuena.