LUZ

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PacoRuiz
Pupa

LUZ

Mensaje por PacoRuiz »

Cuando hice el hormiguero le puse un papel de periódico alrededor para que las hormigas estuvieran siempre a oscuras. Se mudaron y ahora cuando las quiero ver retiro momentáneamente el papel. Suelo hacerlo con la luz apagada, y para poder verlas enciendo la luz del pasillo.

Cuando retiro el periódico, la reina suele huir hacia el bote de forrajeo.

He pensado tapar la zona donde está la reina con un papel de celofan rojo.

Tengo dos dudas:

1. Sé que las hormigas no ven la luz roja, pero ¿Esta afecta a las larvas? Sé que la luz afecta a las larvas.

2. Cómo suele tener la gente el hormiguero ¿Tapado o sin tapar? ¿Y la cámara real? ¿Tapada o tapada con papel rojo transparente? Y si está tapada ¿Como ven a la reina? ¿Destapándola totalmente?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo por ejemplo las reinas en sus respectivos botes o tubos las tengo dentro de una caja totalmente a oscuras. Cuando abro la caja les da la luz ambiental digamos, la que entra por la ventana y si ya es de noche pues la luz de un fluorescente. La colonia que tuve en hormiguero tenia la cámara de la reina con celofán rojo y luego más adelante decidí cubrir todas las galerías. Además del celofán, el hormiguero al estar en un tupper también está cubierto por su propia tapa. Para ver a la reina quito la tapa y luego miro a través del celofán, a veces usando linterna y a veces retirando el celofán, según la intensidad de luz de la habitación.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Mi hormiguero está hecho con un bote de plástico, con escayola, y las hormigas están en el lateral. Dices que empezaste tapando sólo la camara de la reina y posteriormente todo. ¿Por qué decidiste tapar todo?

Yo lo he hecho al revés. En proncipio lo he tapado todo. Quiero destaparlo, pero primero estoy viendo qué me dice la gente. Si la gente me dice que no hay problema lo destaparé.

O sea que tapandolas simplemete con un celofánrojo no hay problema, ¿no?
wilcas
Reina
Contactar:

hola

Mensaje por wilcas »

En mi caso lo del celofan rojo funciono, y al principio solo tapaba la zona donde estaba la reina, despues tienes que ir tapando todo para que la colonia en crecimiento se sienta mas comoda, y si quieren salir a la luz, saldran a la zona de forrajeo, recuerda que el nido en estado natural esta bajo tierra y no les llega luz, asi que en cautiverio hay que simular eso :wink: .
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
PacoRuiz
Pupa

Mensaje por PacoRuiz »

Claro, eso es lo lógico, y por eso he empezado tapando todo el hormiguero, para evitar problemas, pero como eso fue una ocurrencia mía, quería ver si todo el mundo hace lo mismo.

¿Alguien tiene un hormiguero que no esté tapado totalmente?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Cómo dice wilcas, en un hormiguero real no sólo la cámara de la reina está a oscuras, lo está todo el hormiguero, por eso decidí cubrir el hormiguero entero.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
cesar maximiliano
Reina

LUZ

Mensaje por cesar maximiliano »

pero porque celofan rojo que hace ? es un filtro o que ? y si le pongo de otro color que pasaria es lo que no entiendo.
tambien una cosa leey por ahy que si le pones al hormiguero un foco azul las hormigas tienden a ponerse azules odel color del foco se me hace una tonteria pero me da curiosidad ustedes que creen? :? :?
carlitus
El fotografo hormigil

LUZ

Mensaje por carlitus »

cesar maximiliano escribió: tambien una cosa leey por ahy que si le pones al hormiguero un foco azul las hormigas tienden a ponerse azules odel color del foco se me hace una tonteria pero me da curiosidad ustedes que creen? :? :?
:|

Por favor, no retoméis temas tan antiguos, hace mas de 2 años de esto por dios...

Decirte que se usa Celofán rojo porque el ojo de la hormiga no deja ver la gama de colores roja, siendo así el color rojo algo oscuro que simula a la naturaleza, osea, bajo tierra.

saludos
Aquí algunas de mis fotografías :)

http://www.flickr.com/photos/26650972@N08/
cesar maximiliano
Reina

LUZ

Mensaje por cesar maximiliano »

los iento es que tenia esa duda y es que nunca habia criado hormigas es la primera vez que lo intento y para suerte mia luego luego encontre una reina y tenia esa duda pero gracias de todos modos :?
Responder

Volver a “Cria general”