Hola a todos, tengo una duda respecto a la luz q es necesaria para la zona de forrajeo, mi idea es colocar el hormiguero en mi sótano, donde entra muy poca luz natural y durante muy pocas horas por una pequeña ventana.
Será suficiente? O si necesitara poner algún tipo de luz artificial, q tipo de luz es la mejor y que sistema de recomendáis.
Mucha gracias.
Luz para zona de forrajeo
Re: Luz para zona de forrajeo
Lo que probablemente suceda será que tomen el forrajeo como parte del hormiguero y no tengan en definitiva "mundo exterior". Esto puede crear con el tiempo descompensaciones en la colonia. ¿Por qué privarlas del ciclo natural día-noche?
¿No será más sencillo buscarles acomodo en cualquier otro sitio que instalar un sistema de luz artificial?
¿No será más sencillo buscarles acomodo en cualquier otro sitio que instalar un sistema de luz artificial?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Estoy de acuerdo con Bartleby, lo mejor es que la zona de forrajeo tenga luz natural para que perciban el ciclo dia-noche.
Pero si no es posible, por lo que sea, entonces yo instalaría una luz con un temporizador que la encienda y apague automáticamente simulando dicho ciclo dia-noche.
Pero si no es posible, por lo que sea, entonces yo instalaría una luz con un temporizador que la encienda y apague automáticamente simulando dicho ciclo dia-noche.
En primer lugar disculpa por tardar tanto en responder.
Cuando pase mi colonia al hormiguero voy a tratar de buscar q reciba la mayor cantidad de luz natural posible, si veo q resulta imposible colocare luz con un temporizador.
Se que lo ideal sería q reciba luz natural y sigan con su ciclo natural, pero dentro de casa no tengo autorización para tenerlas aún.
Cuando pase mi colonia al hormiguero voy a tratar de buscar q reciba la mayor cantidad de luz natural posible, si veo q resulta imposible colocare luz con un temporizador.
Se que lo ideal sería q reciba luz natural y sigan con su ciclo natural, pero dentro de casa no tengo autorización para tenerlas aún.