Luz en hormiguero - papel rojo
Buenas a todos,
Respecto al tema de tapar hormigueros con papel transparente rojo, tengo un par de hormigueros y algunos tubos envueltos en este papel, basandome en la teoria de que la hormiga no ve el color rojo y por tanto, piensa que esta oscuras... y por tanto a salvo dentro del hormiguero..
Mi experiencia es que sin duda, están mucho mejor que a la luz directa... pera algunas observavciones me hacen pensar que sería mejor taparlo del todo o darle varias capas de rojo...
Podeis contarme que pensais que como estan los vuestros?
Gracieee
Respecto al tema de tapar hormigueros con papel transparente rojo, tengo un par de hormigueros y algunos tubos envueltos en este papel, basandome en la teoria de que la hormiga no ve el color rojo y por tanto, piensa que esta oscuras... y por tanto a salvo dentro del hormiguero..
Mi experiencia es que sin duda, están mucho mejor que a la luz directa... pera algunas observavciones me hacen pensar que sería mejor taparlo del todo o darle varias capas de rojo...
Podeis contarme que pensais que como estan los vuestros?
Gracieee
Yo los tengo con celofán rojo y cartón, las únicas que tengo solo con celofán son las lasius, el resto si les pongo sólo celofán no están cómodas. Las lasius de toda manera les tapó igualmente una cámara que es donde se instala la reina para que este más cómodas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Es cierto que algo de luz pasa con los celofanes rojos que utilizamos habitualmente...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Me ha gustado eso del celofan rojo!!! esta tarde mismo me voy a buscarlo...
Y si, mis lasius parece que les importa menos el tema de la luz...
Muchas graciass
Y si, mis lasius parece que les importa menos el tema de la luz...
Muchas graciass
Pues me confundi con lo del celofan rojo porque pensé que era como el celo de pegar cosas pero en transparente color rojo...
Así que no lo encontré... sabeis algunio si existe celo de pegar en color rojo?
Lo digo porque con el celofan se me hacen arrugas y veo bastante mal las hormigas, ademas de que no me sirve la lupa...
Por otro lado, como teneis puesto el celofan rojo? Yo lo tengo pegado al hormiguero con esparadrapo de forma que nunca lo quito...
Saludoss
Así que no lo encontré... sabeis algunio si existe celo de pegar en color rojo?
Lo digo porque con el celofan se me hacen arrugas y veo bastante mal las hormigas, ademas de que no me sirve la lupa...
Por otro lado, como teneis puesto el celofan rojo? Yo lo tengo pegado al hormiguero con esparadrapo de forma que nunca lo quito...
Saludoss
Yo lo engancho por arriba con celo y lo tenso hacia abajo y cuando no tiene arrugas lo pego abajo. Para mirar un poco quito el cartón y las miro con el celofán puesto y una vez de vez en cuando quito todo con la habitación a oscuras y con una lámpara de leds roja lo miro todo bien. La lupa tiene dos leds y también los tengo pintados en rojo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
- maestrogabi
- El maestro
No te recomiendo que les pongas celo (o fixo) de color rojo. Los adhesivos que usan con el tiempo se vuelven pegajosos e incluso pueden tintar donde estén pegados.
Utiliza el celofán rojo y ponlo pegado con celo de calidad, evitando temperaturas altas que degraden el adhesivo.
Cuando lo coloques, ténsalo un poco como si estuvieras tapizando una silla por ejemplo. De este modo quedará tirante y uniforme sin que quede rastro de las arrugas.
Ojo, el celofán deja tinte si se moja, así que cuidado con el agua.
Utiliza el celofán rojo y ponlo pegado con celo de calidad, evitando temperaturas altas que degraden el adhesivo.
Cuando lo coloques, ténsalo un poco como si estuvieras tapizando una silla por ejemplo. De este modo quedará tirante y uniforme sin que quede rastro de las arrugas.
Ojo, el celofán deja tinte si se moja, así que cuidado con el agua.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Por si os sirve mi experiencia yo coloco el celofán rojo sujetándolo con fixo adhesivo de doble cara que pega muy bien y permite tensarlo para ver mejor las hormigas y sus evoluciones.
Cuando quiero mirar con mas detalle o hacer algun vídeo lo despego, lo levanto, fotografio y vuelvo a tensar.
Suelo tapar todo el hormiguero en los acrílicos (excepto las salas de forrajeo) y en el cubik tengo puesto un plástico rojo que era una carpeta de expediente de esas que se venden en diferentes colores. Es mas duro y supongo que hara el mismo efecto que el celofán.
Hasta ahora me va bien. No se si en algún momento tendré que cambiar el sistema.
Cuando quiero mirar con mas detalle o hacer algun vídeo lo despego, lo levanto, fotografio y vuelvo a tensar.
Suelo tapar todo el hormiguero en los acrílicos (excepto las salas de forrajeo) y en el cubik tengo puesto un plástico rojo que era una carpeta de expediente de esas que se venden en diferentes colores. Es mas duro y supongo que hara el mismo efecto que el celofán.
Hasta ahora me va bien. No se si en algún momento tendré que cambiar el sistema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- atomic ant
- Reina
Hola, yo nunca he utilizado celofán, pero ahora estoy usando una linterna con cristales de colores intercambiables, con la de luz roja si noto q lasius,camponotus y formica se alteran pero nada que ver comparado con luz blanca d otra linterna.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)