Los nuevos y las prisas
- Barbatus31
- Reina
Los nuevos y las prisas
Perdonad un comentario que me esta rondando por la cabeza desde hace un tiempo.
Estoy leyendo que todos los que están comprando hormigueros y recibiendo hormigas, las están pasando desde el minuto cero al hormiguero en vez de tenerlas el tiempo necesario en el tubo de ensayo y parece que aun no se den cuenta que esto no es solo una afición, para algunos es algo mas, es una responsabilidad y para los que han tenido mucha suerte, un modo de vida y deberían tener en cuenta de que si las cosas se hacen mal se les puede morir las colonias incluso antes de empezar y aquellos mas veteranos y con muchas mas hormigas que yo a la espalda deberían informarles y aconsejarles acerca de lo que se ha de hacer para que las hormigas puedan llegar a ser una gran colonia.
Estoy leyendo que todos los que están comprando hormigueros y recibiendo hormigas, las están pasando desde el minuto cero al hormiguero en vez de tenerlas el tiempo necesario en el tubo de ensayo y parece que aun no se den cuenta que esto no es solo una afición, para algunos es algo mas, es una responsabilidad y para los que han tenido mucha suerte, un modo de vida y deberían tener en cuenta de que si las cosas se hacen mal se les puede morir las colonias incluso antes de empezar y aquellos mas veteranos y con muchas mas hormigas que yo a la espalda deberían informarles y aconsejarles acerca de lo que se ha de hacer para que las hormigas puedan llegar a ser una gran colonia.
Re: Los nuevos y las prisas
Estoy de acuerdo con la primera parte de tu mensaje pero con la segunda amigo en total desacuerdo.
La gente que empieza, dentro de la que me incluyo, debería informarse por ella misma si de verdad se toma este tema en serio. No es responsabilidad de los veteranos formar a los nuevos, demasiado tienen con poner orden en el foro.
A mi juicio falta mucha lectura y autoaprendizaje, el foro tiene una cantidad de información brutal si te paras a buscar y leer y por supuesto que en internet también encuentras de todo.
Conclusión: no pedir hormigas y preguntar sin ni siquiera informarte lo más mínimo.
Simplemente con el decálogo se resuelven el 80% de las dudas básicas que puedas tener.
La gente que empieza, dentro de la que me incluyo, debería informarse por ella misma si de verdad se toma este tema en serio. No es responsabilidad de los veteranos formar a los nuevos, demasiado tienen con poner orden en el foro.
A mi juicio falta mucha lectura y autoaprendizaje, el foro tiene una cantidad de información brutal si te paras a buscar y leer y por supuesto que en internet también encuentras de todo.
Conclusión: no pedir hormigas y preguntar sin ni siquiera informarte lo más mínimo.
Simplemente con el decálogo se resuelven el 80% de las dudas básicas que puedas tener.
Los nuevos y las prisas
Estoy con Najas, me llegó el hormiguero ayer, y ayer mismo me tragué los dos libros de la especie Messor y Cría de Hormigas, antes llevo más de una semana preguntando en este foro, viendo vídeos en YouTube, documentales y chateando con aficionados en telegram y Discord.
Las hormigas van a estar en el tubo de ensayo bien alimentadas hasta que sean las suficientes para una mudanza segura.
El que no se informa es porque no quiere. Ese aficionado supongo que se cansara rápido de esto, porque todas sus colonias acabarán muertas.
Yo creo que está en la persona, yo tengo un profundo respeto por la naturaleza y respeto cualquier forma de vida. Es mi primera colonia y siento una gran responsabilidad con ella, hoy mismo he tenido pesadillas con que al alimentarlas se me escapaban del tubo y mataba a una intentando reintroducirla...
También añadir que ayer leyendo el libro de Cría de Hormigas había leido ya tanto en foros que no me aporto nada nuevo, pero si recomendarlo por si algún novicio lee esto, porque la información es más accesible y fácil de encontrar que aquí.
Las hormigas van a estar en el tubo de ensayo bien alimentadas hasta que sean las suficientes para una mudanza segura.
El que no se informa es porque no quiere. Ese aficionado supongo que se cansara rápido de esto, porque todas sus colonias acabarán muertas.
Yo creo que está en la persona, yo tengo un profundo respeto por la naturaleza y respeto cualquier forma de vida. Es mi primera colonia y siento una gran responsabilidad con ella, hoy mismo he tenido pesadillas con que al alimentarlas se me escapaban del tubo y mataba a una intentando reintroducirla...
También añadir que ayer leyendo el libro de Cría de Hormigas había leido ya tanto en foros que no me aporto nada nuevo, pero si recomendarlo por si algún novicio lee esto, porque la información es más accesible y fácil de encontrar que aquí.
Tengo que decir que estoy en total acuerdo y a la vez en total desacuerdo... por ejemplo en mi caso hace algo mas de un año por mi hija que hoy dia tiene 3 años y medio pedimos una colonia ya que siempre "la niña" estaba buscando hormigas donde fuera que fuesemos... y no teniamos ni idea del tema...
Hoy dia a base de prueba y error las hormigas perduran perfectamente y ahora tenemos 2 colonias mas, osea 3 en total, y no fue hasta finales del año pasado que encontre este foro.
A lo que me refiero es q por supuesto si lees o estudias del tema muchisimo mejor, pero si entre yo y mi hija de 3años hemos sacado adelante 1 colonia sin tener la mas remota idea del tema y mencionando que las teniamos en un taper sin escondrijos para la reina ni 100% en la oscuridad, creo que todo el mundo (siempre que quiera) puede sacar una colonia para delante y tenerla en perfectas condiciones.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hoy dia a base de prueba y error las hormigas perduran perfectamente y ahora tenemos 2 colonias mas, osea 3 en total, y no fue hasta finales del año pasado que encontre este foro.
A lo que me refiero es q por supuesto si lees o estudias del tema muchisimo mejor, pero si entre yo y mi hija de 3años hemos sacado adelante 1 colonia sin tener la mas remota idea del tema y mencionando que las teniamos en un taper sin escondrijos para la reina ni 100% en la oscuridad, creo que todo el mundo (siempre que quiera) puede sacar una colonia para delante y tenerla en perfectas condiciones.
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.
Como siempre suerte a todos.
Los nuevos y las prisas
Aquí en el foro tenemos un magnífico post llamado: EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura), y algún que otro más, el cual es DE OBLIGADA LECTURA, valga la redundancia, y que está para que la gente pueda informarse de lo principal sin necesidad de que nadie tenga que ir detrás de los nuevos.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Los nuevos y las prisas
Agathor69 sinceramente me alegro de que todo te haya ido bien y que las colonias te hayan sobrevivido, que no es lo mismo que vivido, este hobbie igual que cualquier otro que trate de criar o mantener cualquier animal vivo, significa que tendriamos que tener la obligación de informarnos de lo que vamos a mantener para hacerle su hábitat lo mas parecido posible a la realidad, como ejemplo te pongo a las personas que tienen un perro en un campo y al que le tienen puesto un cubo de agua y le llevan los fines de semana los trozos de pan duro y si tiene suerte pilla alguna sobra de comida de vez en cuando, ese perro puede vivir perfectamente más de 10 años y has más que otro que esté bien alimentado pero por mala suerte tenga una enfermedad por ejemplo, pero eso no sería como para que el dueño diera lecciones a nadie diciendo que el tiene perros y le duran más de 10 años, no pretendo ninguna confrontación y entiendo que la desinformación nos lleve a creer que hacemos las cosas bien, si a la vista parece que están bien, solo quiero que veas este punto de vista, y al igual que hay millones de personas que por desgracia pasan necesidades tanto alimenticias como de vivienda pero siguen tirando como pueden, no es lo que ninguno querríamos ni como debería ser.
-
- Obrera
Los nuevos y las prisas
yo solo digo una cosa, y no soy nadie ni mucho menos soy experto o se mas que nadie, que últimamente hay muchas preguntas en el foro y lo mas graciosos es que o bien en decálogo o en su sección correspondiente ya están contestadas, en resumen usad el buscador por favor es una gran herramienta
Coordinador de Tecnormigas
> TECNORMIGAS.COM <
> TECNORMIGAS.COM <
Creo que no entendiste lo que queria decir...Jhhmalaga escribió:Agathor69 sinceramente me alegro de que todo te haya ido bien y que las colonias te hayan sobrevivido, que no es lo mismo que vivido, este hobbie igual que cualquier otro que trate de criar o mantener cualquier animal vivo, significa que tendriamos que tener la obligación de informarnos de lo que vamos a mantener para hacerle su hábitat lo mas parecido posible a la realidad, como ejemplo te pongo a las personas que tienen un perro en un campo y al que le tienen puesto un cubo de agua y le llevan los fines de semana los trozos de pan duro y si tiene suerte pilla alguna sobra de comida de vez en cuando, ese perro puede vivir perfectamente más de 10 años y has más que otro que esté bien alimentado pero por mala suerte tenga una enfermedad por ejemplo, pero eso no sería como para que el dueño diera lecciones a nadie diciendo que el tiene perros y le duran más de 10 años, no pretendo ninguna confrontación y entiendo que la desinformación nos lleve a creer que hacemos las cosas bien, si a la vista parece que están bien, solo quiero que veas este punto de vista, y al igual que hay millones de personas que por desgracia pasan necesidades tanto alimenticias como de vivienda pero siguen tirando como pueden, no es lo que ninguno querríamos ni como debería ser.
Lo que intentaba explicar es que sin experiencia y con mucha dedicacion saque la primera colonia adelante, por supuesto que desde que me llegaron las tenia puesta en un taper tal como ya he explicado pero a base de ver videos y paginas que no pertenecen a este foro, fuy añadiendo y cambiando las cosas... cuando encontre este foro me ley todas las faqs y muchos post antes de siquiera decir "hola" (poco tiempo y mucho q leer) pero ahora todo a cambiado...
Y a la anecdota del perro, decirte que tengo peces, gusanos, grillos, mariquitas y las hormigitas... una perra y un hamster ruso... y los bichos estan mas mimados y cuidados que un servidor, para mi toda vida es sagrada...
Y a todo esto quiero tambien decir que cuando veo a una persona chillando a un perro (por ejemplo) y pegandole porque no hace lo que ese enjendro quiere, me pongo enfermo y me entran unas ganas terribles de darle un buen p....
Añado esto solo para aclarar por si hay malos entendidos, sobre todo de mi pasion por la vida animal.
La mejor forma de hacer las cosas es haciéndolas.
Los nuevos y las prisas
Perfecto agathor, para mí solo con el que comenzarás a hacer un proyecto en el que incluía a a tu hija, ya me pareces una persona super respetable, y en ningún momento quiero cargar sobre ti ya que es lo más normal que pase, que uno quiera hacer algo con su hijo y querer enseñar y explicar los valores y comportamientos que hay que tener a la hora de responsabilizarse con algo que tiene vida, y ya después ir informandose para poder contestar a las preguntas tan curiosas que nos hacen los pequeños, y ahí muchas veces es cuando nosotros mismos nos fascinados de la complejidad de esos sistemas de vida tan bien organizados, pero mientras vayamos con la opinión de aprender y llevar las cosas como tienen que ser, y evidentemente con fallos por no ser expertos, solo sacaremos cosas en positivo, sobretodo cuando una hija sea ya una mujer y siempre recuerde los ratos que echaba con su padre y sus hormigas, por mi parte tienes todo mi respeto y solo quería dejar claro en el mensaje de antes que aunque vayamos tarde, siempre viene bien informarnos para ver y disfrutar de verdad los comportamientos de cualquier especie, un saludo
Buenas, yo con vuestro permiso voy a exponer mi caso.
Tengo dos colonias de messor M1 y M2, una es anterior a la otra(M1). Ambas compradas en Anthouse.
Las dos llegaron en su tubo de ensayo con bastantes hormigas ya, unas treinta apoximadamente mas huevos y larvas.
Me empcé a documentar en el acto: videos, libros, tutos, etc etc etc. Y en ningún sitio, me decían que no se debe volcar el tubo d ensayo directamente al hormiguero sino todo lo contrario.
Volqué la colonia M1 a un hormiguero tipo seta de anthose, acrílico con caja de forrajeo de 10x20x10. Sobretodo porque no veia otra forma de hacerlo ya que el tubo de ensayo no cabe en la caja, ni se puede conectar directamente al hormigueron sin el uso de gomas o tubos de enlace. La reina no se iba de la zona de forrajeo, aguantó alli 2 días con luz, toda la prole, el hormiguero tapado, bien de humedad y sin querer entrar. Una vez adaptadas conté 15 bajas!!!!!! La mitad de la colonia....desastre total y novata pagada. Por suerte adaptadas ya, la reina poniendo y en general muy sanas.
La colonia M2 llegó después, ya habiendo yo aprendido que volcarlas era lo peor de lo peor. Compré tubos de goma para la conexiones y poderlas mudar sin peligros a un hormiguero tambien de anthouse acrilico màs pequeño (el de la zona de forrajeo redonda con tapita). Conecté el tubo de ensayo al hormiguero y en cuestión de 1 hora ya estaban todas mudadas. He contado una baja y creo que venia muerta del viaje pues me pareció verla ya al desembalar. Estan adaptadisimas, y diría que mucho mejor que la M1 al ser mayores en número.
En la docu adjunta que envía anthouse te dice que PUEDES volcar el tubo directamente y hacerlas bajar con unos toquecitos pero es mas recomendable hacerlo uniendo el tubo y demás.
En casi ningún sitio, salvo en este foro y dos sitios mas se dice explicitamente que no se haga de la primera forma. Y si me apuráis tampoco se dice como algo obligatorio, sino como algo que "puedes o no hacer". Incluso he visto tutoriales o videos donde las vuelcan del tirón como algo normal.
A mi personalmente se me hace ambiguo, sin querer ofender ni mucho menos a nadie, no es mi intención para nada. Sino todo lo contrario, creo que hay que ser mas tajantes en ese aspecto.
NO VOLCAR LAS HORMIGAS DIRECTAMENTE AL HORMIGUERO.
Eso sería lo ideal desde el punto de vista de un novato, osea desde mi punto de vista. Perdonadme por el tochaco pero estaba inspirado jejejeje
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Tengo dos colonias de messor M1 y M2, una es anterior a la otra(M1). Ambas compradas en Anthouse.
Las dos llegaron en su tubo de ensayo con bastantes hormigas ya, unas treinta apoximadamente mas huevos y larvas.
Me empcé a documentar en el acto: videos, libros, tutos, etc etc etc. Y en ningún sitio, me decían que no se debe volcar el tubo d ensayo directamente al hormiguero sino todo lo contrario.
Volqué la colonia M1 a un hormiguero tipo seta de anthose, acrílico con caja de forrajeo de 10x20x10. Sobretodo porque no veia otra forma de hacerlo ya que el tubo de ensayo no cabe en la caja, ni se puede conectar directamente al hormigueron sin el uso de gomas o tubos de enlace. La reina no se iba de la zona de forrajeo, aguantó alli 2 días con luz, toda la prole, el hormiguero tapado, bien de humedad y sin querer entrar. Una vez adaptadas conté 15 bajas!!!!!! La mitad de la colonia....desastre total y novata pagada. Por suerte adaptadas ya, la reina poniendo y en general muy sanas.
La colonia M2 llegó después, ya habiendo yo aprendido que volcarlas era lo peor de lo peor. Compré tubos de goma para la conexiones y poderlas mudar sin peligros a un hormiguero tambien de anthouse acrilico màs pequeño (el de la zona de forrajeo redonda con tapita). Conecté el tubo de ensayo al hormiguero y en cuestión de 1 hora ya estaban todas mudadas. He contado una baja y creo que venia muerta del viaje pues me pareció verla ya al desembalar. Estan adaptadisimas, y diría que mucho mejor que la M1 al ser mayores en número.
En la docu adjunta que envía anthouse te dice que PUEDES volcar el tubo directamente y hacerlas bajar con unos toquecitos pero es mas recomendable hacerlo uniendo el tubo y demás.
En casi ningún sitio, salvo en este foro y dos sitios mas se dice explicitamente que no se haga de la primera forma. Y si me apuráis tampoco se dice como algo obligatorio, sino como algo que "puedes o no hacer". Incluso he visto tutoriales o videos donde las vuelcan del tirón como algo normal.
A mi personalmente se me hace ambiguo, sin querer ofender ni mucho menos a nadie, no es mi intención para nada. Sino todo lo contrario, creo que hay que ser mas tajantes en ese aspecto.
NO VOLCAR LAS HORMIGAS DIRECTAMENTE AL HORMIGUERO.
Eso sería lo ideal desde el punto de vista de un novato, osea desde mi punto de vista. Perdonadme por el tochaco pero estaba inspirado jejejeje
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk