lleno de hormigas desde nacida... Y aun sin una reina.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Fernicha
Huevo

Mensaje por Fernicha »

Es que en mi patio tracero... de hecho bajo el valcon de mi cuarto hay una colonia de hormigas que eh cuidado con esmero, bajo tormentas y huracanes les eh prestado atencion y cuidados... Y ya era hora de que me dejaran atrapar una mendiga princesa, pero las muy cab%#nas no me dejan ni ver un vuelo nubcial... Si eh visto uno... varios de hecho pero nunca eh estado lista para que me dejen atraparlas X3

Ya meresco yo su diosa que sacrifiquen una princesita por mi... Pero desde chiquita no eh visto un vuelo nubcial... Estamos casi a marzo... Como puedo indusir a que salga una princesita, y de paso fecundarla...

De antemano... Vivo en una zona desertica semi-tropical, que 2~10(literalmente) veces al año llueve y mucho menos nieva, es a nivel del mar, y para que me hubiquen en google earth.

La Paz, Baja California Sur. México

Gracias ;3
Ago lo posible por no pedir reinitas gratuitas que se que no mandaran desde europa hasta aca =(

Otra cosa: Si capturo a una princesa, pero no esta fecundada, pero tengo a un principe azul(de hecho seria rojo en este cazo) los puedo juntar me supongo no?[ya me leei eso de las alas para saber si esta fecundada]
Hormigas:

Ninguna aun

Hormigueros y Micro-Hormigueros

Haciendo mi primer Hormiguero de Acrilico y Cilicon industrial
Tubos de ensalle con todo listo para una reina nueva que los reclame

Tarea/Estudio Actual

Buscar, Atrapar y mantener una princesa que este fecundada >w< <-- ~Tarea dificil~
Se aceptan sugerencias mandame un PM haciendo
--->Click Aqui<---
kokeros
pheidole colombiana

Mensaje por kokeros »

la verdad no tengo ni idea de zonas de desiertos. pero me imagino que deben haber vuelos nupciales mira que yo en mi vida vi un vuelo nupcial hasta que comenze a leer en el foro acerca de aquellos.

despues me fui a viajar y zas vuelos reinas por doquier quede impresionado ya que habian por todos lados .
no tienes opcion de ir a otra zona cerca que no sea de desierto?
a mi me funciono ya que aca en la ciudad ni posibilidades de encontrar reinas ni vuelos(despues encontre las 2 que tengo happy )
pero talvez si buscas algunos dias encontraras alguna.

lo que si hay que tener en este mundo de hormigas es muchisima paciencia otra idea es que alguien de mejico te regale una hay artos que son de mejico ya nos diras aver que tal te va
sogtulakk
Cortahojas

Mensaje por sogtulakk »

Capturar un príncipe y pretender fecundar a la princesa en cautiverio me parece algo muy poco factible. Lo recomendable será esperar a que haya efectivamente un vuelo nupcial y capturar una reina fecundada en ese momento. Más de una si se puede, así habrá más probabilidades de que alguna prospere.

No te desesperes que para todo hay un tiempo, no se exactamente como serán los ciclos en BC, pero seguramente habrá mayores chances de atrapar alguna reina los meses de primavera y principios de verano, digamos desde abril hasta junio o julio. De cualquier modo estate atenta y en cuanto veas una hormiga con alas atrapala.

No vas a poder inducir que salgan, con suerte estarán ahora mismo alimentando las larvas que luego serán miembros de la casta real. Si es que llueve poco igual pueden salir sin lluvias, pero es cierto que cuando llueve al otro día se ven vuelos con más frecuencia. Es que a las reinas les resulta más fácil excavar su madriguera cuando la tierra está húmeda.
Responder

Volver a “Cria general”