llegada de la segunda colonia
bueno, hoy me ha llegado la segunda colonia de mesor, la primera nme va bien, estan activas y por ahoa no he tenido mas perdidas, la segunda colonia la he puesto en un gote de plastifco con escayola, en diez minutos se han cambiado del tubo de ensayo al hormiguero, habia 2 o 3 muertas en el. hoy voy a empezar ha hacer un hormiguero tipo pecera como el de salaito. espero que me lo permitas. tengo tiempo, antiguo acuario y yeso, y ganas de hacerlo. encima, me he puesto en un lio y tendre que ir a la escuela de mis hijos a explica como viven las hormigas y todo eso. tengo un mes para informarme bien de todo,y sobretodo espero no decir ninguna barbaridad, espero que con vuesto foro y faq's me ayuden os ire contando como me va lo del nuevo hormiguero. y si puedo mandare fotos, cosa que ya prometi. pero bueno, mi camara va cuando quiere.
OLE CANOLE.
exelente javier te felicito en tu nuevo proyecto. y entraste al lugar indicado donde aprenderas de todo en muy poco tiempo.
y te va ha ir bien en la presentacion.
a ver como te queda el hormiguero. en cualquier cosa que te pueda ayudar no dudes en preguntar
y te va ha ir bien en la presentacion.
a ver como te queda el hormiguero. en cualquier cosa que te pueda ayudar no dudes en preguntar
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
bueno, cuando ya acababa de hacer las galerias del hormiguero, pam se me rompio, el segundo trozo de plancha de me rompio nada ma empezar. ahora he cogido un tercer trozo y lo he reforzado, a ver que pasa, bueno, suerte que tengo tiempy muchas ganas. aver que pasa esta tarde cuando este seca la tercera plancha.
otra cosa.... ls hormigas de la segunda colonia se han puesto todas juntas en una cavidad de la galeria, es eso normal?? ahora que lo pienso la primera colonia tambien estan todas juntas.
gracias.
otra cosa.... ls hormigas de la segunda colonia se han puesto todas juntas en una cavidad de la galeria, es eso normal?? ahora que lo pienso la primera colonia tambien estan todas juntas.
gracias.
OLE CANOLE.
si al principio la colonia siempre esta en un mismo lugar hasta que ya comienzan a ser mas individuos. ya utilizan de a pocos una ya despues tres camaras hasta que llega el punto en que ya estan en todo el hormiguero. luego hacer uno mas grande
pero no te preocupes eso es normal siempre estan todas juntas.
animo con tu hormiguero lastima lo de la plancha que se quebro pero hay tiempo puedes remediarlo
pero no te preocupes eso es normal siempre estan todas juntas.
animo con tu hormiguero lastima lo de la plancha que se quebro pero hay tiempo puedes remediarlo
empezando una colonia de camponotus sp
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Hola xabier amigo.
Espero que ese proyecto tuyo te salga GENIAL!!, efectivamente es como te dice el amigo kokeros, al principio todas juntitas y despues segun sean mas miembros a llenar el hormiguero, referente al hormiguero que vas a crear, tienes mi apoyo a distancia, si necesitas ayuda para que te explique algo no dudes en avisarme, veras como te sale muy bien, me alegro que mi formicario te guste.
Un abrazo
Espero que ese proyecto tuyo te salga GENIAL!!, efectivamente es como te dice el amigo kokeros, al principio todas juntitas y despues segun sean mas miembros a llenar el hormiguero, referente al hormiguero que vas a crear, tienes mi apoyo a distancia, si necesitas ayuda para que te explique algo no dudes en avisarme, veras como te sale muy bien, me alegro que mi formicario te guste.
Un abrazo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
HOLA, BUENO, LA TERCERA VEZ QUE INTENTE HACER LA PARTE DE LAS GALERIAS, ME SALIO BIEN, PERO AL METERLA DENTRO DEL ACUARIO, E ROMPIO DE NUEVO.LO QUE HE HECHO, ES PARTIR, LAS DOS PARTES QUE ME3 QUEDABAN ENTERAS, YA QUE EL HORMIGUERO LO QUERIA HACER EN TRE PARTES, PARA ASI, EMPEZAR CONUNA PARTE Y IR AUGMENTANDO EN BASE A NECESIDAD, PUES BIEN, HE HECHO DOS PEQUEÑOS HORMIGUEROS A LOS CUALE HE CUBIERTO CON UN PLATICO TRANSPARENTE, Y ASI, PUEDO ENGANCHSRLO POTERIORMENTE AL AQUARIO, ESO SI, INCIVIDUALES, PERO CON POSIBILIDAD DE CONEXION ENTRE ELLOS. NO SE SI ME EXPLICO.
ME ESTA COSTAQNDO SUBIR FOTOS, PERO CUANDO PUEDA YA LAS SUBIRE.
LAS DOS COLONIAS SIGUEN BIEN, TODAS JUNTITAS.
VENGA NOS VEMOS
ME ESTA COSTAQNDO SUBIR FOTOS, PERO CUANDO PUEDA YA LAS SUBIRE.
LAS DOS COLONIAS SIGUEN BIEN, TODAS JUNTITAS.
VENGA NOS VEMOS
OLE CANOLE.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Prueba a cortar la escayola humedeciendola antes, tambien puedes unirla con pegamento de escayola, la venden en el mismo sitio que adquieres la escayola, biene en saquitos de 20,5 y 1 kilo, o bien con la misma escayola, una vez que tengas las placas pegadas al cristal no tendras problemas si antes de colocarlas las pones en fila ( horizontal ) y tallas las conexiones de las galerias uniendolas las tres, cuando las coloques dentro puedes pegarla por las escuadeas de ambas en su interior, cualga algunas fotos cuando puedas.
Un saludo
Un saludo
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
a VER SI FUNCIONA, ESTOS SON DOS DE LOS TRES MINI HORMIGUERO QUE VOY A PONER, ON COMPLETAMENTE INDIVIDUALES, CON ELLOS VOY A HACER UN GRAN HORMIGUERO, PERO CUANDO REALMENTE ME HAGA FALGTA LO AMPLIARE DEL HORMIGUERO A AL HORMIGUERO B.
OLE CANOLE.
OLE CANOLE.
estoy viendo que ninguna de las dos colonias me come...... es algo normal? cuando llegaron les di un algodon con agua azucarada, bebieron, pero al cabo de dos dias les di alpiste,y veo que aun no lo han tocado.
OLE CANOLE.