Limpieza De Zona de Forrajeo
Limpieza De Zona de Forrajeo
Hola a todos. ¿Como puedo hacer que las hormigas salgan de la zona de forrajeo para limpiarlo comodamente??, he pensado hechando humo, pero no se si moriran. ¿Alguna sugerencia?
Atiborrarlas tanto de comer que no tengan cuerpo para ir a la zona de forrajeo.
Yo aún tengo pocas hormigas pero si están muy comidas no van. Y además, si hay alguna muevo mucho la caja de forrajeo, les de miedo y se vuelven al nido.
Tú mantienes la caja de forrajeo a la luz para que distingan que eso es el exterior y no el interior??
Con humo no lo intentes porque tienes razón, se mueren.
Yo aún tengo pocas hormigas pero si están muy comidas no van. Y además, si hay alguna muevo mucho la caja de forrajeo, les de miedo y se vuelven al nido.
Tú mantienes la caja de forrajeo a la luz para que distingan que eso es el exterior y no el interior??
Con humo no lo intentes porque tienes razón, se mueren.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
Pues por ahora sólo encuentro la solución de que pongas mucho talcohol en las paredes y así al menos puedes limpiar sin preocuparte de las posibles fugas.
Vic
No tengo respuesta pero si un problema similar. He cambiado casi todas mis messor del nido "tubo de ensayo simple" al modificado con zona de forrajeo y suministro de agua independiente.
Para cambiarlas conectaba el nido antiguo en el lugar de la zona de forrejeo y cuando se cambian de tubo pues lo sustituyo por la caja y listo. Pero una de ellas no se quiere pasar!!!! Bueno mas bien las nurses, la reina esta en el nuevo y las nurses y todos los huvos, larvas y ninfas se han quedado en el antiguo y estan todo el dia a la luz.....
Aun les queda agua en el atiguo tubo, igual es por eso. Pero se os ocurre como hacerlas pasarse??
Para cambiarlas conectaba el nido antiguo en el lugar de la zona de forrejeo y cuando se cambian de tubo pues lo sustituyo por la caja y listo. Pero una de ellas no se quiere pasar!!!! Bueno mas bien las nurses, la reina esta en el nuevo y las nurses y todos los huvos, larvas y ninfas se han quedado en el antiguo y estan todo el dia a la luz.....
Aun les queda agua en el atiguo tubo, igual es por eso. Pero se os ocurre como hacerlas pasarse??
Si consigues tener paciencia lo mejor es no pasarlas y esperar a que se pasen solas, porque si siguen ahí más de una semana será porque por lo que sea el hormiguero nuevo no les gusta y eso da que pensar.
Es normal que tengan apego al hormiguero antiguo y no quieran cambiarse, pero si el apego dura mucho siendo el otro aparéntemente mejor y con unas condiciones malas en el viejo... sus razones tendrán.
Espérate una semana y si no ves cambios pues estudiamos el problema.
Si no puedes esperar, mueve mucho el hormiguero antiguo para hacerles la vida mucho más imposible. No te recomiendo que utilices la inundación porque a mi nunca me ha funcionado
Suerte
Es normal que tengan apego al hormiguero antiguo y no quieran cambiarse, pero si el apego dura mucho siendo el otro aparéntemente mejor y con unas condiciones malas en el viejo... sus razones tendrán.
Espérate una semana y si no ves cambios pues estudiamos el problema.
Si no puedes esperar, mueve mucho el hormiguero antiguo para hacerles la vida mucho más imposible. No te recomiendo que utilices la inundación porque a mi nunca me ha funcionado
Suerte
Vic