Hola a todos.
Tengo un acrílico de la tienda de 10x20, con unas messor. El problema que tengo ahora es que han crecido bastante en número y la sala de forrajeo está siempre llena de bastantes hormigas, con lo que la limpieza me resulta muy complicada. Además, el talcohol ya ha ido desapareciendo y tienen dominados los espacios verticales. Así que os planteo dos dudas:
1) Cómo hacéis las limpiezas cuando hay tantas hormigas por allí circulando?
2) Sabríais decirme que concentración de alcohol para el talcohol debería tener para poder aplicarlas con ellas ahí dentro y no estirasen la pata? O el talcohol una vez que tiene hormigas el hormiguero es poco recomendable emplearlo? Si tuviera más espacio me imagino que dejándolo destapado cuando lo aplicara no pasaría nada, pero lo veo muy pequeño y no sé si eso resultaría.
Nota: No estoy muy seguro de si este post debe ir aquí. Si no es así, mis disculpas y espero que los moderadores lo muevan al sitio correcto.
Saludos!
Limpieza de sala de forrajeo
tengo un hormiguero acrílico con las dimensiones como el tuyo con un buen número de pheidoles. La manera que he encontrado de limpiar la caja es esperar a que haya el menor número de hormigas paseando por fuera para aprovechar y tapar la entrada con un algodón xD. Hay veces que están tranquilas y se quedan casi todas dentro, eso si, veo que pasa un par de veces a la semana.
entonces ya abro la tapa, meto las pocas hormigas que haya en un bote y puedo limpiar con tranquilidad.
Sobre el talcohol, no debe aplicarse con con las hormigas dentro. Hay que aplicarlo con la caja vacía y sellada y esperar a que seque bien antes de volver a permitir el paso de las hormigas
entonces ya abro la tapa, meto las pocas hormigas que haya en un bote y puedo limpiar con tranquilidad.
Sobre el talcohol, no debe aplicarse con con las hormigas dentro. Hay que aplicarlo con la caja vacía y sellada y esperar a que seque bien antes de volver a permitir el paso de las hormigas
Imagino que haré eso, que esperaré a ver si hay un día pocas (o pondré el aire acondicionado fuerte a ver si se tranquilizan un poco!) y taponaré, sacaré las de la caja, limpiaré y pondré talcohol (en poca cantidad para no liarla).
A ver cómo sale la cosa!
Gracias!
A ver cómo sale la cosa!
Gracias!