Limpieza de hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joserra
Huevo

Limpieza de hormiguero

Mensaje por joserra »

Tengo un hormiguero de acrilico de los de anthouse de 20x20, me gustaria limpiar la caja de forrajeo pero siempre hay 15-20 hormigas en ella, si uso un antifugas para qe no se me escapen, se me suben al bastoncillo con el que las limpio y estamos en las mismas. Lo que queria saber es si hay algun metodo (aplicarles mucha luz, meter el hormiguero un par de minutos en la nevera...) para qe todas se metan dentro en la camara de la reina i poder taponar la entrada del hormiguero para limpiar sin miedo a que se me escapen o aplastar alguna sin querer :S

Gracias de antemano
alberto_enfermero
FinderBueno

Limpieza de hormiguero

Mensaje por alberto_enfermero »

si hiciese frío te diría que colocases un foco de calor justo en el lado contrario. :wink:

ahora mismo.... podrías taponar directamente la entrada y sacar esas 15 o 20 obreras a otro recipiente mientras limpias :roll: :roll: y luego volcarlas de nuevo al hormiguero. :roll:
... haciendo un descanso...
PunkiBastardo
Huevo

Limpieza de hormiguero

Mensaje por PunkiBastardo »

alberto_enfermero escribió: ahora mismo.... podrías taponar directamente la entrada y sacar esas 15 o 20 obreras a otro recipiente mientras limpias :roll: :roll: y luego volcarlas de nuevo al hormiguero. :roll:
Eso es lo mejor que puedes hacer... Fabricate uno de éstos y las tendrás a todas recogiditas en un momento.
Responder

Volver a “Cria general”