Limpieza de hongos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
joseig
Huevo

Limpieza de hongos

Mensaje por joseig »

Hola, hace tiempo comence un proyecto con una colonia de pheidole pallidula en un hormiguero tipo sandwich de cristal, lo rellené con un poco de vermiculita en el fondo y el resto con una mezcla arena arcilla y algo de pigmento, el caso es que trás muchos meses viendo crecer la colonia hace cosa de 3 meses invadieron mi hormiguero dos especies de hongos, y hace 1 mes que no veo movimiento. Así que ayer me decidí (tras mirar bien si habia alguna hormiga) a abrirlo y sacarlo todo para empezar de nuevo con otra colonia ya que no he encontrado ni siquiera hormigas muertas (y eso que lo he vaciado despacio para ver si las encontraba en alguna galeria). El caso es que los cristales están impregnados de hongos y con un bastoncillo y agua se van pero me da que las esporas pueden quedar facilmente si no se procede a desinfectar, he pensado en sumergir completamente el terrario en lejía durante 24 h pero por la experiencia que tengo con acuarios me he acordado de que limpiar con productos de este tipo puede originar que se retengan en el pegamento de las juntas de los cristales, liberandose por disolucion por el agua. Si alguno ha tenido un caso similar o ha utitilizado otro producto para desinfectar le agradecería mucho que lo comentara.

PD: Tambien he pensado en agua oxigenada, pero no se ni cual será mejor para desinfectar o cual matará a la futura colonia en el terrario.
joseig
Huevo

Limpieza de hongos

Mensaje por joseig »

Nadie ha limpiado el terrario con hongos? a parte de con agua?
xcom
El Padrino
Contactar:

Limpieza de hongos

Mensaje por xcom »

da igual, por mucho o bien que limpies el hormiguero las esporas de los hongos estan por todas partes.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Cria general”