limpiar basureros interiores

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

limpiar basureros interiores

Mensaje por alberto_enfermero »

Supongo que os habrá pasado, en un hormiguero grande con una colonia pequeña, que usan una de las camaras vacias como basurero. Problemas de hongos, acaros o similar son dificiles de eliminar ahí dentro.

con las aphas me mantenía poniendoles un trozo de papel de aluminio con agua y "pegaban" todo allí.

ahora que la colonia ha crecido ya no es tan efectivo y una de las camaras estaba hasta arriba de mierda.

solución: he tapado de plastico rojo sólo la zona del basurero, dejando las demas zonas sin tapar.

que es lo que he conseguido, en un plazo de varios días; pues lo que os podéis imaginar. han tenido que sacar toda la basura fuera, para meterse todas en la zona oscura.

me ha parecido curioso como metodo "pasivo" de limpieza.

un saludo a todos!
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

si señor ¡¡yo usaba en vez de papel rojo cartulina negra, no veia a las hormigas claro ^^, pero si me ayudaba a que se movieran para que tuvieran que limpiar las partes del hormiguero que estaban sucias, aunque depende del tamaño del hormiguero por que si es muy grande a mi no me funcionaba.
Última edición por xcom el 19 Nov 2006 23:41, editado 3 veces en total.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

curioso, pero la basura la habran puesto en otra camara o has tenido la suerte de que te la saque fuera?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Buena idea tio! Ha mi me ha pasado lo mismo con una pequeña colonia de argentinas. Les hice un hormiguero suficientemente grande para que pudieran vivir alli durante bastante tiempo y taponé con arena las entradas a todas las galerías menos tres para que solo utilizaran estas tres hasta que necesitaran utilizar el resto. Pero a las pocas horas, las obreras ya habían hecho túneles a través de la arena y estaban explorando todo el hormiguero. Hace poco les puse una mosca, se la llevaron al interior del hormiguero y alli la despiezaron. Seguidamente cogieron los trozos y se los llevaron a una de las cámaras más lejanas de la cámara real. Y allí están, abandonados. Espero que consuman el alimento antes de que coja hongos ya que me molestaría que una semana despues de alojarlas al nuevo hormiguero, tuviera que trasladarlas de nuevo para limpiarlo.
Como pregunta Madgator, tuviste suerte de que te sacaran los restos a la zona de forrajeo?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
felipep
Pupa

Mensaje por felipep »

hola a todos.

alberto_enfermero, ese metodo que usaste para limpiar el hormiguero, crees que sirva con odontomachus? es decir, las odontomachus tampoco ven el color rojo? o es distinto con ellas?
Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Alberto, contéstano pronto que nos tienes a todos en vilo!
¿qué han hecho con lo que han sacado de la cámara? ¿lo han echado en otra? Si fuese así no sería tan útil el invento, si lo llevan a la cámara de forrajeo comienzo hoy mismo :)
Tformigo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Iba a preguntar lo mismo que Madgator ;) Aún así, me parece una buena idea. Nunca se me había ocurrido...
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Yo para obligar a que me la sacasen justo fuera les ponía un trozo muy grande de algo pegajoso (jamón de york, miel...)

Convinando esas dos cosas coincide que justo quieren meterse en la cámara y que además quieren tapar lo pegajoso, supongo que será una buena forma de obligarlas a sacar la basura fuera.

PD: Puntualizo que yo nunca les he tapado con algo oscuro una cámara (yo nunca he tenido tan buena idea) Es que al releerme me daba la impresión de que se podía malinterpretar
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

xcom, ya sabía yo que no te iba a sorprender. jajaja :wink:

He tenido la suerte de que han sacado la bsura fuera. todavía están en ello. les falta rematar, pero el 80% de la basura la han sacado al exterior.

como ya son varios cientos pues, o se quedan a la luz, o se ponen las pilas para limpiar la zona oscura. y es lo que han hecho. 8)

al igual que vic, ponía algo pegajoso, pero ya no me resultaba efectivo porque tenían muuchas cosas ahí dentro

en principio yo creo que todas las hormigas NO ven el color rojo, asique debería valer para cualquier especie, no? :oops:

el plastico rojo lo he cogido en una fotocopiadora. es de los que ponen como portada cuando encuadernas algo en espiral

antes tenia toda la colonia tapada. ahora solo dos camaras. en la que esta la reina y muchas larvas y la otra del basurero, donde ya se estan instalando.

un saludo a todos
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

xcom, ya sabía yo que no te iba a sorprender. jajaja
Nunca se había hablado de esto en el foro, ha sido muy buena idea :D

felipep
Pupa

Mensaje por felipep »

si alberto_enfermero, he hecho lo que dices y me funciona. :wink:

quite la cartulina negra que usaba para mantener la camara de cria en oscuridad y se empezaron como a desesperar, pero cuando le puse el papel celofan rojo, se tranquilizaron. Y ahora las tengo asi. :wink:

gracias. :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

xcom escribió:
xcom, ya sabía yo que no te iba a sorprender. jajaja
Nunca se había hablado de esto en el foro, ha sido muy buena idea :D
Lo metemos en algún FAQ? ;)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo creo que si¡¡ :D

Dani
Tformigo

Mensaje por Dani »

Si os sirve de algo, yo uso celofán rojo pero plastificado, para que no sea tan frágil ni tan rugoso
Tformigo
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo uso marcador rojo que s mas fcil de colocar sobre el cristal y no se sale i se cae .
ysi mesesitas quitarlo solo un algodon con un poco de alcohol y ya esta , limpio como siempre
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Responder

Volver a “Cria general”