Pues vereís estaba por la despensa y he visto un bote de leche condensada, cuando he pensando que les podria gustar a la hormigas por tal elevado contenido en azucar.
El tema es que me voy a ir dos semanas de vacaciones y no tengo a nadie que les pueda dar de comer, de momento solo tengo tres reinas (si son mis primeras reinas, ya han puesto sus primeros huevos).
2 Camponotus aethiops y 1 Pheidole sp.
¿La pregusta es si hoy les pongo a las reinas una gotíta de leche condensada como sustitutivo de Agua-miel o agua-azucarada en el tubo de ensayo me aguantaran para estas dos semanas ?
He probado a hacer un experimento a como reaccionaban en hormigueros en libertad y enseguida han acudido gran numero de obreras.
os dejo unas fotillos:
Leche condensada para mis reinas
-
- Huevo
1 Reina Camponotus aethiops
Si no tienen larvas por regla general no es necesario alimentarlas, aunque nunca viene mal darles un poco de comida yo no dejaría leche condensada dos semanas dentro del tubo sin vigilar; para cuando vuelvas capaz que está lleno de hongos. Yo sólo dejaría una volita de algodón con agua-azúcar en la pheloide por si nacen las primeras nurses antes de que vuelvas, las camponotus tardan mucho más así que no te preocupes por ello.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)