Lassius

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sanz9
Huevo

Lassius

Mensaje por sanz9 »

He comprado un jarabe proteico, para que la reina ponga mas huevos, en principio se lo tendrían ke llevar las mismas obreras? o he de ponérselo en la cámara real? De por si, la comida va en la caja de forrajeo verdad?
El hormiguero necesita respiradero para que entre aire?

Gracias de antemano.
Pelucant
Reina
Contactar:

Lassius

Mensaje por Pelucant »

Lo del respiradero leí hace poco que no necesitan, ya que consumen muy poco oxigeno. Edito: Pienso que aun así estaría bien ponerlo para controlar si hubiese un exceso de humedad...
El jarabe proteico no lo he probado aun, pero supongo que hay que dárselo como comida normal... las recolectoras lo cogen de la caja de forrajeo y lo reparten una vez dentro de la colonia.
sanz9
Huevo

Lassius

Mensaje por sanz9 »

Pelucant escribió:Lo del respiradero leí hace poco que no necesitan, ya que consumen muy poco oxigeno. Edito: Pienso que aun así estaría bien ponerlo para controlar si hubiese un exceso de humedad...
El jarabe proteico no lo he probado aun, pero supongo que hay que dárselo como comida normal... las recolectoras lo cogen de la caja de forrajeo y lo reparten una vez dentro de la colonia.

muchas gracias, pues hare lo que me has dicho :)
locoslot
Reina

Lassius

Mensaje por locoslot »

Si te fijas, en esta especie las obreras recogen comida y también comen ellas allí mismo. Cuando su gaster(culo) y se incha ellas mismas le dan de comer a la reina por trofalaxia(creo que se llama asi) También las he visto poner las larvas directamente encima de los insectos para que coman. Cuando les heches la proteína ellas mismas se encargan de repartirla entre toda la colonia.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
LordFinder
Rey
Contactar:

Lassius

Mensaje por LordFinder »

Como te ha dicho Pelucant, los respiradero dan mucho juego con el tema de la humedad. Yo tengo un par de hormigueros para las Lasius, y tengo 2 tapas para cada uno, una con respiradero y otra sin él. Así si veo que se empañan las paredes del hormiguero, quito esa tapa y le pongo una con respiradero para que se airee. Mientras tanto, los mantengo tapados y los abro una vez al día para que el aire se renueve.
Responder

Volver a “Cria general”