¿Lasius o Tapinoma?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dank0ne
Larva
Contactar:

¿Lasius o Tapinoma?

Mensaje por Dank0ne »

Hola!

Tengo en mente empezar a cuidar una nueva colonia, ya que tenía tres (dos messor y una camponotus micans) y ahora solo me ha quedado viva una de Messor (la colonia más grande).. supongo que ha influido el hecho que me he mudado de casa.

Me gustaría comenzar por una nueva raza que no haya visto todavía, y mirando en AntHouse me he fijado sobretodo en las Lasius y en las Tapinoma, y de estas últimas me ha gustado lo de la poliginia con reinas propias (y según el foro, veo que muchos tienen colonias con varias reinas)

La cuestión es, que me gustaría una raza de hormiga que críen bastante rápido, y a ser posible, puedan vivir en un hormiguero de escayola (primero tubo de ensayo, luego un meta de AntHouse y cuando sea una colonia grande, un hormiguero de escayola)

Un saludo :)
Josinho
Formiguiña Galega

¿Lasius o Tapinoma?

Mensaje por Josinho »

Las tapinoma son de baja humedad, así que para la escayola mejor las lasius.
Y aunque sean poligínicas anthouse manda colonias de una sola reina, y además son más sensibles (más fácil de que la reina muera pronto y tal) y más difíciles de criar que las lasius.

Mejor lasius ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Dank0ne
Larva
Contactar:

¿Lasius o Tapinoma?

Mensaje por Dank0ne »

Muchas gracias compañero clap

Estaba indeciso, pero me has ayudado a decidirme, y por lo que tengo entendido las Lasius tienen una rápida procreación igualmente
EagleScreen
Reina

¿Lasius o Tapinoma?

Mensaje por EagleScreen »

Las Tapinoma en libertad suelen tener varias reinas por hormiguero, pero en cautividad, eso ya no es tan fácil.
Ambas crían rápidamente.
Responder

Volver a “Cria general”