Las reinas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
XAYXU
Reina

Las reinas.

Mensaje por XAYXU »

Hola a todos de nuevo.

Una vez conseguida la reina que ella misma se ha quitado las alas, se supone que tiene que estar fecundada. Despues de quitarse las alas se metio en un capuchon de boligrafo .BIC Negro.

Acto seguido antes de que hechara todo su engendro hay, la saque y la puse en un carrete de fotos totalmente negro con un algodon empapadillo en el fondo cuidado la forma del tubo y que sea plano.

Despues le añadi una gota de agua con azucar por si quisiera alimentarse. La reina se ha quedado tranquila sin moverse pero sigue estando viva.

¿ Alguien me puede dar algun consejo que yo me saltase ?
¿ Si se le caen las alas esque si esta 100% fecundada no ?

Y no se identificar a mi reina, porque al ver las fotos se parecen varias a ella , es negra totalmente de un tamaño de 10mm de altura.
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Muchas felicidades, vés cómo no era tan difícil???
Supongo que has hecho bién poniendola en el bote carrete con algodón. Ahora no la debes molestar mucho, y una vez por semana le pones miel o aguazucar. Ten cuidado con el algodón, porque puede pudrirse y además se quedarán los huevos pegados a él aunqué no quieras (es mejor la escayola o el yeso, aunqué ahora ya está bién). Si te aburres puedes pensar en fabricar un hormiguero para los primeros dias de tu colonia; quando la reina ya tenga, a parte de huevos, algunas pupas.

Con una foto se podría identificar mejor la especie.

Saludos y que tengas suerte con ella.
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

sI LE HAS CUBIERTO TODO EL FONDO DEL BOTE CON ALGODÓN, QUÍTALO INMEDIATAMENTE o tendrás muchos problemas.
Pon en el bote solamente un trocito de algodón, que como mucho ocupe un 50% de la base del bote de carrete. Asi cuando tengas que cambiarlo porque coja hongos (que por desgracia ocurre muchas veces) no te llevarás a la reina y sus huevos por delante.
Realmente no hace falta que alimentes a la reina hasta que ya tenga alguna obrera, pero si la queires alimentar, pon una gota milimétrica en el fondo del bote, sobre el plastico, cuidado con que sea una gota realmente pequeña de agua azucarada, yo utilizo una jeringuilla con aguja para ponersela, tiene que ser muy pequeña para que le de tiempo a la reina a bebersela entera u que no se queden ah irestos pudriendose, asi que no la alimentes muy a menudo, como mucho una vez a la semana, pero ya te digo que ne realidad no hace falta.
XAYXU
Reina

La reina

Mensaje por XAYXU »

Despues de leerme cientos y cientos de posts sobre reina, no he leido cuando ponen su primer huevo, ni como son. Y si una reina no esta fecundada se quita las alas y engorda su "culo-> torax o abdomen?" .

A mi reina le han salido 2 o 3 rajas color miel en el "culo-> torax o abdomen?". La reina esta tranquila, le hize caso aqui al compañero le he quitado los 2 algodones de asistencia, dejandola totalmente en suelo negro del carrete con una gota de agua..

Me podeis responder a las preguntas estas porfavor :

¿ Que raza seria mi reina?, Es de campo, negra con rayas color miel en el "culo->¿torax o abdomen?". Al ser de campo tendria que ser una camponotus.

¿ Cuando ponen su primer huevo y como son ?

¿ Y si una reina no esta fecundada se quita las alas y engorda su "culo-> torax o abdomen?", es posible ?
XAYXU
Reina

La reina

Mensaje por XAYXU »

Mi reina despues de unos 3 o 4 dias todabia no ha puesto ningun huevo, segun lei por los faqs y post, puede durar asta 1 mes sin poner ni un huevo, cierto ¿?
mcervip
Pupa

Mensaje por mcervip »

Trata de no molestarla demasiado. Ponle comida una vez por semana y controla su humedad. A parte de eso no la mires demasiado y dejala en un sitio oscuro. Si la pones nerviosa no pondrá huevos.

Saludos
Responder

Volver a “Cria general”